Estos son los nueve puntos propuestos por Maduro para la Constituyente (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Infografía: Prensa MPPC

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso esta noche una serie de “temas para trabajar, debatir, mejorar y perfeccionar la Constitución de 1999” en la Asamblea Nacional Constituyente. Así lo propuso este lunes 1 de mayo en la noche, en un acto en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, luego de firmar en decreto haciendo el llamado para su convocatoria.

Texto: Alba Ciudad y Minci / Fotos: Prensa Presidencial

Al hacer uso de sus facultades a través de los artículos 347, 348 y 349 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro Moros, firmó la noche de este lunes el decreto de convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro propone nueve temas para la Asamblea Nacional Constituyente

“Una Asamblea Nacional Constituyente, originaria, plenipotenciaria, constitucional, para enfrentar y encarar esta situación, y encausar una solución verdadera, democrática, libre y definitiva” resaltó el jefe de Estado. Permitirá acabar con los ataques terroristas que han sido propiciados durante los días del mes de abril por la oposición venezolana.

Maduro también convocará a los concejos municipales para realizar una gran reunión sobre la Constituyente. También hizo un llamado a las mujeres, a los jóvenes, clase obrera y trabajadora al debate, a la unión y la participación. “¡Llamo al poder constituyente originario a hacerse presentes!”, dijo.

Nueve temas

Estos son temas para el debate nacional e internacional, indicó el Presidente Maduro.

  1. “Ganar la paz, aislar a los violentos. Reafirmar los valores de la justicia, de la no impunidad”. Pidió, a través de un gran proceso de convocatoria al diálogo nacional uy social de los grandes temas, construir la paz verdadera.
  2. Ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano, para dejar dibujado e instalado un nuevo sistema económico post-petrolero. “Tiene que ser explícito el concepto. la forma y los mandatos constitucionales del modelo post-petrolero”, señaló. Debe ser una economía productiva, diversificada, mixta, integrada e integradora. “Una economía potencia”.
  3. Pidió constitucionalizar todas las Misiones y Grandes Misiones creadas por el Comandante Chávez y la revolución, entre ellas la vivienda, la educación, la salud y la cultura. Recordó el hermoso concepto de Estado democrático, social de derecho y justicia, y propuso el Estado de bienestar, de la suprema felicidad social, de las Misiones y Grandes Misiones. Debe quedar bien establecidas en la Constitución las obligaciones de la inversión social en el ingreso nacional y el presupuesto nacional, “para que no pueda venir nadie a quitarle los presupuestos y las inversiones a la salud, la educación, la vivienda, la cultura, la recreación y la vida en general del pueblo”.
  4. Potenciar el Funcionamiento del Sistema de Justicia, Seguridad y Protección del Pueblo. Señaló que debe estudiarse el sistema policial, investigativo, preventivo. El sistema penitenciario y policial, las nuevas penas, “duras penas contra delitos como la violación, el secuestro, el homicidio y otros más”. La guerra contra la impunidad. Señaló que quiere constitucionalizar nuevos elementos para una “justicia severa”. La lucha contra el terrorismo y el narcotráfico debe debatirse.
  5. Impulsar las Nuevas Formas de la Democracia Participativa y Protagónica, y la Democracia Directa. Recordó que los CLAP son democracia directa económica, y los consejos comunales son democracia directa en lo social y lo político. La democracia protagónica, participativa y directa deben fortalecerse. Hay que constitucionalizar las comunas y los consejos comunales, “llevarlos al rango más alto del país”.
  6. Impulsar la Política Exterior Soberana de defensa de nuestra Integridad. La Defensa de la Soberanía Nacional, la integridad de la Nación, el rechazo al intervencionismo y la nueva visión del mundo pluripolar y multicéntrico que ya está bien claro y desarrollado. “Ya existe la Gran China, la Gran Rusia, la Gran India, el BRICS, Celac, Unasur, el Alba. ¿Quién podía pensar en esto en 1999, cuando éramos colonia de la OEA y estábamos sometidos a los dictámenes del Imperio y al pensamiento único?”
  7. Impulsar la Identidad Cultural, la Nueva Venezolanidad, la Nueva Espiritualidad del país. “Si bien es cierto que tenemos un capítulo dedicado a la cultura por primera vez en la Historia, hoy en Venezuela existen los valores de una nueva venezolanidad y una nueva espiritualidad”. Recordó el caracter pluricultural y la diversidad cultural de la Patria, el recorrido histórico que llevó a un profundo y hermoso mestizaje de todas las expresiones de la cultura y el arte.
  8. La Garantía del Futuro para la juventud. “En 1999 no había condiciones y no teníamos esa conciencia. Y todavía en 1999, la juventud no era un sujeto social, un protagonista de la Historia de Venezuela. Yo propongo que coloquemos el tema de los derechos sociales, culturales, educativos, laborales y tecnológicos de la Juventud, y agreguemos un capítulo dedicado a las garantías, derechos y deberes de la juventud venezolana. ¡Presente y futuro!”. Maduro pidió que los jóvenes y estudiantes, sin intermediarios, realicen su propia Constituyente y se establezca un sistema de consultas.
  9. El cambio climático, la supervivencia de la vida en el planeta. Basado en el Quinto Punto del Plan de la Patria escrito por Hugo Chávez.  “Es impresionante el deterioro acelerado, anunciado por Fidel Castro y Hugo Chávez, de las condiciones de la vida en el planeta. El recalentamiento global lo sentimos todos los días”, al igual que el cambio de los ciclos del clima, “largas sequías seguidos de poderosos períodos de lluvia”.

Comisión Presidencial Constituyente

El presidente Maduro designó una Comisión Presidencial Constituyente que será presidida por Elías Jaua Milano, cuya misión será ampliar la consulta de la propuesta a las bases acerca de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

La comisión “consultará, oirá, y llevará la propuesta a consulta de las bases populares de todo el sistema de elección y para que se establezca con mucha claridad el poder plenipotenciario y el alcance de este poder constituyente originario”.

Su vicepresidente será Isaías Rodríguez. En las jurisconsultas estarán Cilia Flores y Delcy Rodríguez. Los acompañarán además: Aristóbulo Istúriz, Hermann Escarrá, Iris Varela,  Nohelí Pocaterra, Reinaldo Muñoz, Francisco Ameliach, Isaías Rodríguez y Earle Herrera.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

169 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Aaron Villarroel
Aaron Villarroel
6 años atrás

DONDE ESTA LA PROPUESTA DE REFORMA??? POR QUE CARAJOS VOY A VOTAR???

Gladis Rico
Gladis Rico
Responder a  Aaron Villarroel
6 años atrás

usted no va votar el 30 de este mes por los artículos que se van a reformar o los puntos. Usted va a elegir de los seis mil que se inscribieron a quinientos y un poco mas constituyentes, que son los que van a reformar la constitución después de que el pueblo se entere por la prensa la radio y la televisión. la fecha de la votación para el si o el no, se desconoce ya que esta fecha lo decide la asamblea nacional constituyente ya instalada junto con el concejo nacional electoral para que usted vote y gane la opción que obtenga mas votos. y trate de educarse mas leer. mis respetos….

Alberto Yanez
Alberto Yanez
6 años atrás

No queremos ANC. Respeten la constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. La corrupción y la complicidad para delinquir mató la revolución y sus ideales. Iris Varela, Diosdado Cabello, Mario Silva y Los Flores.

antonio paez
antonio paez
6 años atrás

El 12 de enero de 1824, el Señor General Simón Bolívar, Presidente de Colombia decreta la pena de muerte para todos los funcionarios públicos que hayan “malversado o tomado para sí” parte de los fondos de la nación, medida que tomó con el fin de reducir el mal de la corrupción en la entonces Gran Colombia.
rtículo 1°–Todo funcionarios público, a quien se le convenciere en juicio sumario de haber malversado o tomado para sí de los fondos públicos de diez pesos arriba, queda sujeto a la pena capital.

JOSE LUIS BUSTAMANTE
JOSE LUIS BUSTAMANTE
6 años atrás

ES URGENTE SEÑOR PRESIDENTE, DEBATIR EN LO ECONÓMICO Y APLICAR CON SEVERIDAD, LA LEY A QUIENES DISTORSIONAN DIA TRAS DIA LOS PRECIOS DE TODAS LAS MERCANCIAS. LA CRIMINAL ESPECULACIÓN CON LOS PRECIOS ES LO QUE TIENE DESMORALIZADO Y POSTRADO EN LA MISERIA,AL PAIS ENTERO, SOBRE TODO AL PUEBLO MAS VULNERABLE QUE SOMOS LA MAYORIA. LOS SUELDOS NO ALCANZAN PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DIARIAS. ES RECONTRAURGENTE RESOLVER ESTA TERRIBLE SITUACIÓN QUE ES UNO DE LOS FACTORES QUE ESTA MINANDO LA MORAL Y LA RESISTENCIA DEL PUEBLO.

jose
jose
Responder a  JOSE LUIS BUSTAMANTE
6 años atrás

lastimosamente cada dia q pasa nos pareemos mas a Zimbabue ese pais africano al q sus dirientes llevaron a la quiebra total te invito a leer sobre eso

GLOR
GLOR
Responder a  JOSE LUIS BUSTAMANTE
6 años atrás

AMIGO AQUI LO Q FALTA ES PRODUCCIÓN X CASUALIDAD NO RECUERDAS UN TEMA DE BACHILLERATO LA OFERTA Y LA DEMANDA

jose guerrero
jose guerrero
Responder a  GLOR
6 años atrás

claro oferta y la demanda pero esos factores son afectados por los precios de la materia prima para poder fabricarlos y mientras mas caro sea la materia prima mas caro es el producto causando menos demanda

JOSE LUIS BUSTAMANTE
JOSE LUIS BUSTAMANTE
6 años atrás

OTRA PROPUESTA PARA REVISAR Y REPOTENCIAR ES EL PODER MORAL. SERÍA MUY BUENO QUE EL PODER MORAL SE ENCARGUE JUNTO CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DE CULTURA, DE IMPULSAR CAMPAÑAS FUERTES Y PERMANENTES EN RADIO, PRENSA Y TV, SOBRE EL FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES PARA LA VIDA: TOLERANCIA, RESPETO, HUMILDAD, SENCILLEZ,UNIDAD, AMOR, COOPERACIÓN, LIBERTAD, ETC. EL FORTALECIMIENTO DE LA MORAL Y LA ETICA EN TODOS LOS NIVELES. REDIMENSIONAR EL PODER MORAL.

Ana R
Ana R
Responder a  JOSE LUIS BUSTAMANTE
6 años atrás

Me agrada su ídea, y también deben incluir un método de integración y vigilancia permanente a la educación obligatoria en básica y bachillerato, para no tener tantos niños y adolescentes haciendo nada y practicando la delincuencia sumergidos en el ocio.

jacsier
jacsier
Responder a  Ana R
6 años atrás

ocio o buscando que comer? porq si algo queda claro es que el ausentismo escolar, es porque muchos niños deben salir a las calles a buscar el pan, y eso porque la mayoria de las escuelas publicas no pueden siquiera garantizar una comida para sus estudiantes,

como puede un niño concentrarse cuanod no ha comido

JOSE LUIS BUSTAMANTE
JOSE LUIS BUSTAMANTE
6 años atrás

ES NECESARIO DARLE RANGO CONSTITUCIONAL A LA PRODUCCIÓN AGRICOLA, EN ESPECIAL A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES Y CAMPESINOS, QUIENES SON LOS QUE PRODUCEN DIA TRAS DIA LO QUE COMPRAMOS EN LOS MERCADOS. NECESARIO ES LEGISLAR PARA QUE LOS PEQUEÑOS CONUQUEROS TENGAN EL RESPALDO DEL GOBIERNO EN SEGURIDAD, VIVIENDA, SERVICIOS DE AGUA, LUZ, EDUCACION, MEDICINA, FINANCIAMIENTO, DOTACIÓN DE EQUIPOS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO PARA QUE PRODUZCAN Y VENDAN A PRECIOS SOLIDARIOS.

antonio paez
antonio paez
Responder a  JOSE LUIS BUSTAMANTE
6 años atrás

buenas noches aqui se necesita primero q nada seguridad mano dura con el hampa en sus diferentes tipos ya q en cualquier finca donde hay produccion el hampa no lo permite y los cuerpos policiales no se abocan a ayudar al q esta en el campo se los digo con conocimiento a diario roban ganado y si vas denuncias nadie va a investigar nisiquiera van a las fincas para rastrear y dar captura a los ladrones, estamos sumergidos en un caos se necesitan investigadores con vocacion sustanciadores con amplios conocimientos en actas policiales fiscales y jueces q trabajen y no se dejen sobornar

lilimarza
lilimarza
Responder a  JOSE LUIS BUSTAMANTE
6 años atrás

me gusta su punto de vista, le aplaudo.

José Suarez
José Suarez
Responder a  JOSE LUIS BUSTAMANTE
6 años atrás

No es necesario una constituyente para cumplir con todos los puntos por Ud. ha señalados Sr. Bustamante. En la Constitución están bien definidos todos y cada uno. Sólo hace falta ejecutar las leyes.

Jesús López
Jesús López
Responder a  José Suarez
6 años atrás

Podran venir 50 constituyentes, si no se sancionan a lo corruptos caemos en lo mismo, comiencen a cortar cabezas para ver como todo toma un mejor rumbo.

JOSE LUIS BUSTAMANTE
JOSE LUIS BUSTAMANTE
6 años atrás

LOS 9 PUNTOS PROPUESTOS POR EL PRESIDENTE PARA EL DEBATE CONSTITUYENTISTA SON MUY ACERTADOS Y HAY QUE DEBATIRLOS EN PROFUNDIDAD, IR AL GRANO, PRECISAR Y BLINDAR. EL EMPODERAMIENTO POPULAR DEBE IR ACOMPAÑADO DE UNA SÓLIDA FORMACIÓN MORAL. HAY QUE SER IMPLACABLE CON LA CORRUPCIÓN EN TODAS SUS FORMAS, PUÉS ESE ES UNO DE LOS MALES MAS TERRIBLES DEL PROCESO REVOLUCIONARIO Y DE IGUAL MANERA HAY QUE CASTIGAR SEVERAMENTE A QUIENES SE CONVIERTAN EN COMPLICES DE TODOS ESTOS DELITOS.

MIGUEL
MIGUEL
Responder a  JOSE LUIS BUSTAMANTE
6 años atrás

NO HACE FALTA CONVOCAR A UNA CONSTITUYENTE SINO APLICAR LA CONSTITUCION COMO ES

José Suarez
José Suarez
Responder a  JOSE LUIS BUSTAMANTE
6 años atrás

Me va ud. a decir que el contrabando de gasolina para Colombia lo hace un ciudadano de a pié, que serán castigados los cómplices de esas desviación y la de nuestros productos (harina, papel, desodorantes, pastas, arroz, etc.) ??????? No, mucho rango ahí.

Jesús López
Jesús López
Responder a  José Suarez
6 años atrás

Tienes razon hermano, hay mucha gente de cuello blanco ahí. Ellos saben quienes son pero se hacen los tontos y culpan a los menos implicados.

sikleb perez
sikleb perez
6 años atrás

nuestar cnstitucion no necesita cambio, en cambio nuestro pais si necesita nuevos gobernanes. porque a estos coño no lo obedecen ni sus esposas.

sikleb perez
sikleb perez
6 años atrás

yo quisiera leer los artículos que serán modificados, porque esa información por lo que veo se la tienen muy escondida, no lo veo ni leo por Internet, quiero información tal y como es. no las propuesta de lo que dicen. ademas esa constituyente para que sirven si no funcionan ninguna de las leyes aqui todo el mundo jode y solo decimos mira es tal cosa……y hasta hay. que justicia quieren y los primeros que hacen injusticia es el psuv. porque cuando todo es politizado, como de hecho estamos, los derechos de los demás no existen. todo lo que criticaron se les devolvio y con creses.

jacsier
jacsier
Responder a  Luigino Bracci
6 años atrás

y luego ellos mostrar una propuesta COMPLETA de constitucion, y por medio de consulta popular se aprueba o no,

el problema es que probablemente se salten estos pasos… asi que basicamente lo del 30 es un cheque en blanco

antonio paez
antonio paez
Responder a  sikleb perez
6 años atrás

estas en lo cierto hermano yo vote por chavez y tambien por maduro pero de verdad q estoy decepcionado q nada funciona no se consigue papel higienico si lo consigues es super caro no hay crema dental ni jabon ni cauchos ni baterias todo pasa por filtros q hacen eso super costoso y el gobierno lo sabe y no hace nada fijemonos en las bandas organizadas q hacen lo q les da la gana y los cuerpos policiales saben donde esta porq no se ataca de raiz eso de una vez y en 6meses dandoles duro se notara la diferencia

Marian roa
Marian roa
Responder a  sikleb perez
6 años atrás

Yo también quiero saber con certeza cuáles son los artículos a incluir o modificar en la constitución de 1999, porque los gobiernos dictatoriales solo quieren beneficios para ellos, y sólo le aplican las leyes al pueblo borrego y sometido, si van a incluir aspectos de esos 9 puntos, que comiencen aplicándolselos a ellos primero, justicia democrática? que pongan presos a todos incluyendose el mismo presidente ya que no es legal, es más que estudien, analicen y concientizen lo que es Democracia!

JOSE LUIS BUSTAMANTE
JOSE LUIS BUSTAMANTE
6 años atrás

UNA PROPUESTA MUY IMPORTANTE PARA EL EQUIPO DE CONSTITUYENTISTAS: IMPLEMENTAR TODOS LOS MECANISMOS NECESARIOS PARA ELABORAR UNA ” LEY DE MEDICINA NATRUAL EN VENEZUELA “. SE DEBE CONSTITUCIONALIZAR EL USO DE LA MEDICINA NATURAL COMO ALTERNATIVA VIABLE PARA EL PUEBLO, ANTE LOS PRECIOS EXHORBITANTES DE LA MEDICINA ALOPÁTICA Y LOS DAÑOS O EFECTOS SECUNDARIOS QUE DERIVAN DEL USO DE ESOS FÁRMACOS. ESO ES NECESARIO INCLUIRLO EN EL DEBATE, PUES YA PAISES COMO NICARAGUA TIENEN UNA LEY DE MEDICINA NATURAL…Y PORQUÉ NO VENEZUELA? PARA ALGO TIENE QUE SERVIR ESTA CONSTITUYENTE!!! QUE SE ABRA EL DEBATE…

JORGINA MOYA
JORGINA MOYA
Responder a  JOSE LUIS BUSTAMANTE
6 años atrás

HOLA BUSTAMANTE. YO TENGO UNA INVESTIGACION INDPENDIENTE POR MAS DE TREINTA AÑOS SOBRE ETNOMEDICINA. ACA EN VENEZUELA TENEMOS UNA DEUDA EN ESE SENTIDO. HASTA EN LOS PAIESES EUROPEOS Y EN LOS ESTADOS UNIDOS , SE UTILIZA LA ETNOMEDICINA, LA MEDICINA NATURAL ANCESTRAL Y LA MEDICINA TRADICIONAL Y SON AVALADAS INCLUSO POR LOS SEGUROS PRIVADO. LASTIMOSAMENTE LOS “SEÑORES DEL SANTO OFICIO DE LAS INYECTADORAS Y EL BISTURI”, NO HAN PERMITIDO QUE SE OFICIALICE ESTA AMIGABLE Y NOBLE MEDICINA.

JOSE LUIS BUSTAMANTE
JOSE LUIS BUSTAMANTE
6 años atrás

SEÑOR PRESIDENTE, CON TODO RESPETO LE PREGUNTO ¿ PORQUE NO SE LE HA DADO PODER Y FUERZA AL CONGRESO DE LA PATRIA? EL CONGRESO DE LA PATRIA TIENE TODA UNA MEGA-ESTRUCTURA ORGANIZATIVA A NIVEL NACIONAL Y HASTA MEJOR QUE EL PSUV QUE ESTA SIENDO INVISIBILIZADA Y POCO TOMADA EN CUENTA. SI SE ACTIVARA COMO DE VERDAD CORRESPONDE EL CONGRESO DE LA PATRIA, ESTARIAMOS CONSOLIDADNDO UNA VERDADERA FUERZA PATRIÓTICA CAPAZ DE REVERTIR MUCHAS DE LAS FALLAS EXISTENTES Y HACER APORTES MUY SIGNIFICATIVOS PARA ENDEREZAR EL PROCESO REVOLUCIONARIO. SR. PRESIDENTE…APLIQUEMOS LAS 3 R DEL COMANDANTE CHAVEZ .

JOSE LUIS BUSTAMANTE
JOSE LUIS BUSTAMANTE
6 años atrás

ES NECESARIO ESTABLECER MECANISMOS IDÓNEOS QUE PERMITAN RECOGER TODAS LAS PROPUESTAS QUE SE HAGAN A LO LARGO Y ANCHO DE TODO EL PAIS Y QUE UN GRUPO MULTIDISCIPLINARIO SE ENCARGUE DE LEERLAS, TOMARLAS EN CUENTA Y DE SER POSIBLE MEJORARLAS E INCORPORARLAS EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN, ES DECIR, HACER LEY LO QUE PROPONGA EL PUEBLO, PUES LAS REVOLUCIONES SON CAMBIOS HACIA LO POSITIVO Y LO QUE VAMOS ES EN RETROCESO…TOMEN NOTA DE LAS PROPUESTAS POPULARES PORQUE YA ESTA SITUACIÓN ESTA INAGUANTABLE…SEÑORES GOBERNANTES Y CAMARADAS VERDADEROS, METANSE EN LOS ZAPATOS DEL PUEBLO Y ACTUEN, PERO YA!!!

roger reyes
roger reyes
Responder a  JOSE LUIS BUSTAMANTE
6 años atrás

viva la constituyente

juan
juan
Responder a  roger reyes
6 años atrás

El pueblo tiene necesidad, y muchas razones en cuanto a nuestra situación en Venezuela. Y nadie esta por nadie simplemente sufrimos a diario los 365 días del año x 6 años. Todas las instituciones públicas están por el suelo los bancos del estado, y principalmente nuestros centros de salud, Ojo no estoy contra el gobierno, pero si por los malos gobernante de este país. La delincuencia supero un % muy alto, y los robos de vehículos esta de moda, nadie sabe nadad, y hay minas de talleres secretas..

yulimar
yulimar
Responder a  juan
6 años atrás

Empleo señores, congelación de los precios porque de nada vale tener un sueldazo sino alcanza para nada. UNA LEY QUE PROTEJAN LOS ANIMALES, ESPECIALMENTE LOS PERROS Y LOS GATOS, QUE HAY HOY EN DÍA EN LAS CALLES ABANDONADOS Y SUFRIENDO, PASANDO HAMBRES, DONDE LE BRINDEN UNA PROTECCIÓN, UNA LEY DONDE SEAN AMENAZADOS AQUELLAS PERSONAS QUE MALTRATAN, Y EXPLOTAN LOS ANIMALES SEÑORES, LOS ANIMALES TAMBIÉN SIENTEN Y NECESITAN AYUDA TAMBIÉN, FORMAN PARTE DE NUESTRA FAMILIA. Y HAY MUCHA GENTE QUE LOS MALTRATAN, LOS EXPLOTAN, LOS MATAN. ESPERO TOMEN EN CUENTA MI OPINIÓN GRACIAS.

JORGINA MOYA
JORGINA MOYA
Responder a  JOSE LUIS BUSTAMANTE
6 años atrás

AMIGO BUSTAMANTE. EXISTE UN SITIO propuestaconstituyente.gob.ve
TENEMOS QUE HACERLE SEGUIMIENTO A NUESTRAS PROPUESTAS YO ESTOY PULIENDO MI TRABAJO PRA PRESENTARLO. SALUDOS

JOSE LUIS BUSTAMANTE
JOSE LUIS BUSTAMANTE
6 años atrás

ES MUY IMPORTANTE QUE SE ABRAN FOROS POPULARES Y QUE SE COLOQUEN BUZONES EN TODAS LAS PLAZAS BOLIVAR PARA QUE LOS CIUDADANOS PODAMOS HACER PROPUESTAS Y NQUE ESTAS SEAN INCORPORADAS EN LA CONSTITUCIÓN. EL DEBATE NO SE PUEDE MINIMIZAR A GRUPÚSCULOS DETERMINADOS, HAY QUE SER MUCHO MAS AMPLIO PORQUE ESTA ES UNA OPORTUNIDAD HISTORICA Y NO HAY QUE REDUCIRLA ÚNICAMENTE A LOS NUEVE PUNTOS PROPUESTOS POR EL PRESIDENTE. NO SE PUEDE ENCAJAR EL DEBATE SOLAMENTE A LOS CIRCULOS OFICIALISTAS. LA REVOLUCIÓN TIENE QUE SER UN EVENTO VERDADERAMENTE DEL PUEBLO, DEL SOBERANO Y POR ELLO NO SE DEBE LIMITAR EL DEBATE

GLOR
GLOR
Responder a  JOSE LUIS BUSTAMANTE
6 años atrás

POR DIOS HERMANO LO QUE EL PUEBLO QUIERE ES UN CAMBIO DE GOBIERNO NO UN CAMBIO DE CONSTITUCIÓN. NO VES COMO ESTA EL PAIS LOS UNICOS QUE ESTAN BIEN SON ELLOS. NO SE PUEDE SER TAN IGNORANTE DIOS MIO

AngelMig
AngelMig
6 años atrás

Yo lo que veo es que todo lo que consiguió el comandante Chavez con sus luchas y esfuerzos, esta constituyente lo está tirando al piso y lo está pisoteando… No estoy de acuerdo. Como dice la fiscal, se pretende destruir el legado de Chavez

jose aular - tinaquillo
jose aular - tinaquillo
6 años atrás

DEJEN DE REGALAR LAS RIQUEZA DE VENEZUELA , Y VERAN QUE SE ACABA LA POBREZA EN EL PAIS MERCOSUR.CHINA. RUSIA.CUBA-ECUADOR.BILIVIA ……………..