Núcleo zuliano de El Sistema cautivó al público de Ámsterdam

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una delegación de niños y jóvenes músicos venezolanos, formada por integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del Núcleo Lagunillas y Puertos de Altagracia del estado Zulia, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ofreció un apasionante concierto en el prestigioso teatro Concertgebouw de la ciudad de Ámsterdam, en Holanda, informó mediante una nota de prensa la Embajada de Venezuela en los Países Bajos.

Texto: Ciudad Caracas 

La primera parte del programa contempló la presentación de los jóvenes integrantes del Ensemble Çur, quienes tocaron Cuarteto de Cuerdas No. 19 de Mozart y Quinteto de Cuerdas No. 3 de Blanc.

Posteriormente, bajo la conducción de Emilio Contreras, los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Núcleo zuliano subieron al escenario para iniciar su presentación con una excelente ejecución del Concierto de Brandenburgo N°3 de Bach.

Seguidamente deleitaron al público con el estreno mundial de Suite Americana, del maestro Espina.
El momento estelar del concierto trascurrió durante la ejecución de Fuga con Pajarillo del compositor venezolano Aldemaro Romero, obra con acompañamiento de cuatro y maracas, que causó sensación en el público holandés. Previo a la ejecución, Contreras presentó con orgullo a Pedrito, integrante del Núcleo, quien tocó los instrumentos representativos de la cultura venezolana.

Luego de una larga ovación de pie por parte del público, la Orquesta tocó la emblemática pieza Venezuela.

Posteriormente a este exitoso concierto, el núcleo zuliano, que también cuenta con el apoyo de la Fundación La Siembra de la empresa rusa Gazprombank, viajará a Moscú, donde tienen otros conciertos pautados.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios