Motta Domínguez denuncia saboteo al sistema eléctrico en seis estados del país (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, reiteró este miércoles sus denuncias sobre un sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en seis estados del país en las últimas 48 horas. Alertó que dichos ataques ocurren luego del llamado a la desestabilización y paralización del país que hiciera Julio Borges, miembro de Primero Justicia (PJ) y presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Texto: AVN

“Una vez hecho el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, de convocar a la Constituyente, el 1º de mayo, empezó el ataque sistemático al Sistema Eléctrico Nacional”, denunció, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Ministro de energía eléctrica venezolano reitera denuncias de sabotajes al Sistema Eléctrico

El primer ataque comenzó el 1º de mayo en la estación eléctrica de Macagua, en el estado Bolívar, donde el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) logró detener el atentado contra las instalaciones.

Indicó que el lunes también se registró un ataque con bombas molotov contra las instalaciones de Corpoelec Falcón, que dejaron como saldo varios vehículos incendiados. Otro ataque en la entidad dejó un fallecido en la subestación eléctrica Isiro.

Señaló que en Vargas fueron aprehendidas cuatro personas, integrantes de la banda Los Maqueteros, que ocasionaron un corte eléctrico que afectó la operatividad del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Agregó que el martes un ataque al SEN de Nueva Esparta dejó sin luz a la isla por varias horas. “Cuando empezamos a averiguar detectamos la situación en tierra firme. Habían afectado el cable submarino, afectando puerto, aeropuertos y hospitales”, denunció.

Mientras el personal de Corpoelec trabajaba por recuperar la carga eléctrica en Nueva Esparta, se registró otro ataque que dejó sin luz por casi dos horas a los estados Táchira y Mérida.

“Los ataques arrancan siempre en Bolívar, se va en Falcón y luego se va a los estados fronterizos. Eso es un patrón que ellos mantienen”, alertó Motta Domínguez.

A su vez indicó que se registró un intento de saboteo a la estación operativa de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ubicada en el sector La Trinidad, en el municipio Baruta del área metropolitana de Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios