Mirandinos denuncian a alcalde de Carrizal ante TSJ por apoyar hechos violentos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Directora de la Maternidad de Carrizal, Natalia Martinho Santos (Foto: AVN, Pedro Mattey)

Un grupo de habitantes del municipio Carrizal, estado Miranda, al centro norte del país, acudió este lunes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para denunciar la inacción y omisión del alcalde de esta jurisdicción, José Luis Rodríguez, ante los actos terroristas perpetrados en las últimas semanas por grupos violentos aupados por la derecha. Los vecinos responsabilizaron a Rodríguez, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (derecha), por los actos de violencia que se han perpetrado en el municipio mirandino, donde se han registrado saqueos a comercios, obstaculización del libre tránsito, alteración del orden público y deterioro de los espacios comunes.


Texto: Correo del Orinoco (Johelcy Puentes) y AVN / Fotos: AVN (Pedro Mattey)

La directora de la Maternidad de Carrizal, Natalia Martinho Santos, denunció este lunes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el asedio del que fue víctima la institución y sus pacientes por parte de la policía del municipio Carrizal, estado Miranda.

Indicó que los días martes 2 y miércoles 3 de mayo fueron cercados por agentes policiales, al bloquear la vía adyacente al hospital con una barricada, lo que impidió el acceso de los trabajadores y no permitió la atención de pacientes.

Habitantes de Carrizal denuncian ante el TSJ a alcalde por permitir protestas violentas

Martinho Santos mencionó que las parturientas no podían ser atendidas en la Maternidad y no podían dirigirse al Hospital Victorino Santaella, ya que las guarimbas obstaculizaban la vialidad.

“Teníamos 10 pacientes hospitalizadas: 5 post puérperas, 5 en trabajo de parto y otras dos esperaban su egreso”, informó la directora, al tiempo que señaló que el miércoles ingreso una paciente con preeclampsia, convulsionando, recibió los primeros auxilios y con dificultad fue trasladada a la Maternidad Concepción Palacios.

Asimismo, manifestó que se acercó a los funcionarios policiales que tenían el cerco para dialogar, con la finalidad de que se retiraran de las adyacencias de la Maternidad, “el agente policial que estaba a cargo de ese procedimiento me dijo que era una orden del alcalde”.

Directora de la Maternidad de Carrizal, Natalia Martinho Santos (Foto: AVN, Pedro Mattey)

Al respecto, hizo un llamado al alcalde José Luis Rodríguez a que sea garante al libre acceso y a la salud, además de custodiar la institución y al pueblo.

En este sentido, solicitó al TSJ “se tomen los correctivos correspondientes porque no podemos ser objeto de que nuestra vida, la vida de estas mujeres que acceden a la maternidad, de todo el personal esté a las expensas de unos agentes policiales que en vez de custodiarnos, más bien están siendo cómplices de que se viole la Constitución”.

Mely Rosa Montaña Torres, habitante de la comunidad Francisco de Miranda del kilometro 18 de la carretera Panamericana, señaló que Rodríguez avala los llamados a trancar las calles y principales vías como es el caso de la carretera Panamericana, impidiendo el libre tránsito, pues grupos identificados con la derecha se apuestan en las calles y obstruyen la vialidad.

En ese sentido, indicó que el pasado 2 de mayo durante el llamado “trancanzo y plantón”, los grupos opositores destruyeron árboles en Montaña Alta, crearon barricadas, quemaron basura, y además atacaron una estación de agua servida de Hidrocapital. Asimismo denunció la complicidad de funcionarios de Policarrizal, quienes no garantizan la protección social y resguardo del pueblo carrizaleño.

“De manera pública responsabilizamos de todos los actos vandálicos al alcalde José Luis Rodríguez del partido Un Nuevo Tiempo, quien no ha asumido la protección de los ciudadanos que vivimos en el municipio Carrizal sino que ha promovido la violencia, queremos que el Tribunal Supremo de Justicia tome acciones con este alcalde. Pedimos que se tomen acciones urgentes sobre este señor que tiene 30 años desgobernado el municipio”, puntualizó.

En las últimas semanas grupos de derecha han promovido una serie de acciones terroristas en el municipio que incluyen destrozos de árboles, obstaculización del libre tránsito por la carretera Panamericana, principal arteria vial que conecta a los municipios Los Salias, Carrizal y Los Teques con la Gran Caracas; saqueos a diversos comercios, entre ellos el supermercado Fresco Market, así como la muerte de un joven de 19 años Jairo Johan Ortiz Bustamente, quien fue asesinado el pasado 6 de abril en el sector Montaña Alta de Carrizal por un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana, que ya está sometido al proceso judicial respectivo.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios