Ministro Reverol responsabiliza a Julio Borges por actos vandálicos de este martes (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde la sede del Ministerio de Relaciones interiores Justicia y Paz, el Ministro Néstor Luis Reverol, ofreció este miércoles un balance sobre los hechos de violencia que se han generado en el país, cuestionando el llamado de la oposición venezolanocon la agenda golpista y violenta con el denominado trancazo nacional, mediante la obstaculización de las principales vías a través de la utilización de grupos y bandas armadas delincuenciales, contratados para alterar la paz, violando el orden constitucional y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Evidenció a través de un video los hechos vandálicos que se efectuaron este martes en distintos lugares del país, uno de ellos fue en Distrito Capital, en el estado Miranda en diferentes puntos como el Cafetal, la Avenida Río de Janeiro, San Antonio, Colinas de Bello Monte, el Hatillo, los Dos Caminos. El estado Carabobo también fue víctima de estos actos.

Ministro Reverol ofrece balance de fallecidos y daños por "Trancazo" convocado por la oposición

Como parte de las evidencias que dio a conocer el ministro se encuentra un video en el que se ve cómo grupos violentos arremeten contra una gandola de gasolina de PDVSA, en Cabudare estado Lara. Anzoátegui y Tachira también fueron víctimas de estos grupos identificados con la derecha venezolana que acataron el llamado al “trancazo” realizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Indicó que la oposición ha sido la responsable de enlutar a familias venezolanas con su llamado a la violencia, por lo que hizo responsable al Diputado Julio Borges, en el llamado que hiciera, desencadenando los hechos ocurridos este martes

Detalló que en La Urbina, municipio Sucre del estado Miranda, mientras un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraba evitando la tranca de la autopista principal que comunica varias ciudades del país, fueron atacados con armas de fuego por grupos terroristas, resultando heridos el sargento Alfredo González Martínes de 20 años, quien fue herido en el cuello y otra en intercostal izquierdo. Igualmente josé Muñoz Herrera, herido por arma de fuego en el fémur derecho, el sargento Edith José Alavarado Falcón, herido por arma de fuego en el miembro superior izquierdo y el sargento Luis Alfredo Villegas herido en la pierna izquierda.

Asimismo, resultaron heridos un miembro de la policía del Municipio Sucre, Ulises Ferrer de 44 años, herido en la pierna derecha con orificio y salida. También resultaron heridos algunos civiles, entre ellos un adolescente.

Resaltó el artículo 68 de la Constitución, donde se establece el derecho a manifestar pero de forma pacifica, a diferencia de las trancas que hace la oposición, violando el derecho al libre transito, “el derecho de manifestar no es absoluto, es condicionado, es limitado”. En nombre del presidente Nicolás Maduro, ratificó su compromiso para realizar todas las acciones que sean necesarias para garantizar la paz en el país.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] Véase también: Reverol responsabiliza a Julio Borges por actos vandálicos del martes […]