Ministerio de Educación llama a evitar participación de estudiantes de liceos en acciones violentas

El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) hizo un llamado este domingo a los directores de zonas educativas, liceos y escuelas técnicas, tanto públicas como privadas, a que los estudiantes de Educación Media no participen en manifestaciones que pudieran devenir en acciones violentas.

Texto: Correo del Orinoco

A través de la cuenta en Twitter  fue difundida una circular que señala que las autoridades de dicha institución han recibido información por parte de organismos de seguridad ciudadana, acerca de las convocatorias realizadas a estudiantes de Educación Media, “con el fin de incorporarlos a concentraciones que deriven en manifestaciones violentas”.

Se exhorta a “preservar el interés superior, a la vida y a la educación de nuestros y nuestras adolescentes, en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) y la Ley Orgánica de Educación (LOE)”.

Asimismo, se alerta “a los padres, madres y representantes, en el ejercicio de responsabilidad de tutela a orientar a sus hijos e hijas acerca de este tipo de convocatorias”.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz