Ministerio de Educación llama a evitar participación de estudiantes de liceos en acciones violentas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) hizo un llamado este domingo a los directores de zonas educativas, liceos y escuelas técnicas, tanto públicas como privadas, a que los estudiantes de Educación Media no participen en manifestaciones que pudieran devenir en acciones violentas.

Texto: Correo del Orinoco

A través de la cuenta en Twitter  fue difundida una circular que señala que las autoridades de dicha institución han recibido información por parte de organismos de seguridad ciudadana, acerca de las convocatorias realizadas a estudiantes de Educación Media, “con el fin de incorporarlos a concentraciones que deriven en manifestaciones violentas”.

Se exhorta a “preservar el interés superior, a la vida y a la educación de nuestros y nuestras adolescentes, en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) y la Ley Orgánica de Educación (LOE)”.

Asimismo, se alerta “a los padres, madres y representantes, en el ejercicio de responsabilidad de tutela a orientar a sus hijos e hijas acerca de este tipo de convocatorias”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios