Ministerio de Cultura inaugura I Feria de Bienes Culturales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la plataforma de proyección de las manifestaciones artísticas locales, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), organiza la I Feria de Bienes Culturales, en el Distrito Capital.

Texto: Prensa FCNM

Este evento, que cuenta con la producción del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), pretende convertirse en un espacio de encuentro para promocionar los diversos productos y servicios culturales creados en las comunidades.

En su primera edición, a realizarse en el Boulevard Vereda 63 de Coche, se llevarán a cabo distintas actividades formativas y de exhibición, entre las que se encuentra la presentación de la Orquesta Típica Nacional, bajo la batuta del maestro Pedro Mauricio González.

El talento local se verá representado por la cellista Oriana Ferreira, el Club de Abuelos Alegría Otoñal, Casa Hogar Mauro de Catia y Danzas la Floresta, quienes harán sendas muestras y presentaciones durante el día. Fundarte dirá presente en esta actividad con la presentación de obras de teatro infantiles.

Lo formativo se verá reflejado con la realización de los talleres El Cacao venezolano y Cómo Elaborar porta lápices, sumando el conversatorio El Proceso Artesanal de la Cerveza.

El cine venezolano se podrá disfrutar con la proyección de la película Sonata del Pajarillo, del director Heitters Díaz, comedia romántica familiar que proyectará la Fundación Villa del Cine en conjunto con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

La discografía nacional será visibilizada a través de los títulos que el Centro Nacional del Disco ofrecerá durante la jornada, la lectura tendrá su lugar de la mano del Centro Nacional del Libro, para completar la oferta con las artesanías que la red de Arte pondrá a disposición del público visitante.

La cita será para este próximo sábado 06 de mayo, en la Urbanización Carlos Delgado Chalbaud – Coche. Desde las 10:00 am hasta las 7:00pm. Entrada Gratuita.

La actividad está enmarcada en la creación de nuevos métodos que pueden ser incorporados a la dinámica económica del país. Organizadores, ponentes y público asistente al evento explorarán los beneficios de la economía cultural.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios