Maduro solicitó al CNE agilizar cronograma de elecciones de gobernadores (+Video)

Tras entregar a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el decreto con las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que ha solicitado personalmente a la rectora Lucena considerar la agilización del cronograma de elecciones de gobernadores y gobernadoras.

Texto: Alba Ciudad

Escuche el podcast:

“Yo personalmente le he dicho a la presidenta (del CNE) que ojalá el cronograma de elección de gobernadores también se agilice. Y es perfectamente compatible la elección de constituyentes en las próximas semanas y meses, y la necesaria elección de gobernadores y gobernadoras, que lamentablemente se retardó el año pasado producto de la propia oposición”, señaló este martes 23 de mayo en declaraciones a VTV, desde la sede del ente comicial en Caracas.

Maduro: He solicitado a la presidenta del CNE agilizar cronograma de elecciones de gobernadores

Mire este video en Youtube.

“Creo que el cronograma electoral del país nos va a permitir ejercer la soberanía popular y el voto de manera permanente”, expresó Maduro.

También informó que los rectores del CNE “van a hacer una junta directiva para definir el cronograma electoral de la Asamblea Constituyente, que se sumará al cronograma electoral que ya el país tiene, de legalización de los partidos políticos y de realización de las elecciones que hay que realizar: gobernadores, etcétera”.

 

 

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz