Maduro: ¡Go home, Trump! ¡Saca tus manos de Venezuela! (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, respondió de una forma contundente este viernes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien aseguró el día anterior que hará “lo que sea necesario” con otros países del continente para “arreglar” la situación en el país. “¡Saca tus manos de aquí, Donald Trump! ¡Go home, Donald Trump! ¡Fuera Donald Trump de Venezuela!”, exclamó el Jefe de Estado venezolano durante un acto en el Palacio de Miraflores, transmitido en cadena de radio y televisión.

Texto: Alba Ciudad

“Se han hecho borregos de Donald Trump. Son los borreguitos, títeres, del nefasto gobierno que preside los Estados Unidos. Un gobierno xenófobo, que desprecia a América Latina. El presidente Donald Trump se ha dejado imponer las políticas fracasadas del Departamento de Estado que atacan a Venezuela. ¡Rechazo y repudio las expresiones de Donald Trump contra la dignidad de la Patria venezolana! ¡Saca tus manos de aquí, Donald Trump! ¡Go home, Donald Trump! ¡Fuera Donald Trump de Venezuela! ¡Basta de intervenciomismo! ¡A Venezuela se respeta, carajo!”.

La contundente respuesta de Maduro a Donald Trump: ¡Venezuela se respeta, carajo!

“¡A Venezuela sí la defendemos nosotros! Donald Trump agrede a México, y no hay gobierno en México que defienda a los mexicanos. Donald Trump humilla al Presidente Santos ayer en la rueda de prensa, y deporta a miles de colombianos todas las semanas. Y no hay gobierno en Colombia que defienda la dignidad del pueblo colombiano”

“¡En Venezuela sí hay gobierno digno, y aquí estamos de pie! ¡Saca tus manos de aquí, Donald Trump! ¡Saca tus manos cochinas de aquí! ¡Ya basta de intervencionismo imperialista!”

Maduro también pidió la unión nacional “contra la agresión de Donald Trump, las amenazas de intervención, la grosería de opinar sobre nuestro país, cuando su país y su gobierno se caen a pedazos. Donald Trump, mírate en el espejo de Michel Temer en Brasil. ¡El que se mete en Venezuela, se seca!”, dijo en torno a las graves repercusiones que ocurren en ese país por las acusaciones de pagos de sobornos.

Bromeó en torno a la mala suerte (“pavosos”, en términos venezolanos) que le transmitió la oposición venezolana al visitar a los dirigentes de Brasil. “A nombre de la revolución bolivariana y del pueblo democrático, patriótico y revolucionario de Venezuela, le envío unas palabras de aliento y de apoyo al pueblo brasilero en su lucha por restablecer un gobierno democrático, decente, patriótico para el Brasil. ¡Que viva el Brasil rebelde!”

Sobre el caso de Brasil, Maduro se preguntó, bromeando: “¿Y qué dice la OEA y qué dice la basura de Luis Almagro, valga la redundancia? Con el perdón de la basura, porque al menos la basura se puede reciclar. Pero Luis Almagro no es reciclable; serviría para las bombas de la oposición aquí”, dijo en tácita referencia a las “puputovs” que la oposición prepara con excrementos.

Momentos antes, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, leyó un comunicado de la Cancillería venezolana en el que se evaluó como “un absurdo de antología las expresiones proferidas por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, siendo que en su país se violan en forma horrible, sistemática y masiva los derechos humanos”.

Trump: “Haremos lo que sea necesario”

Las palabras de Maduro se emiten en respuesta a las declaraciones de Donald Trump el jueves pasado, cuando dijo que su gobierno está dispuesto a hacer “lo que sea necesario” para remediar la situación en Venezuela, a la que describió como una “desgracia para la humanidad”.

“Haremos lo que sea necesario. Trabajaremos lo que sea necesario para ayudar a arreglar eso. Estoy hablando sobre el aspecto humanitario”, dijo Trump sin precisar detalles durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Blanca junto a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

Palabras de Donald Trump sobre Venezuela tras reunión con Juan Manuel Santos

“Venezuela es un problema muy serio. No hemos visto un problema así en décadas, en cuanto al tipo de violencia”, agregó Trump. “Uno ve la riqueza de ese país y se pregunta ¿Por qué está ocurriendo esto? Pero es que el país ha sido administrado increíblemente mal durante varios años”, dijo Trump. “Ojalá eso cambie y puedan usar sus recursos para bien y para beneficio de su gente, porque ahora lo que está pasando es una desgracia para la humanidad”, añadió.

 

Suscribirse
Notificar en
guest