Luis Britto García participará en la Cátedra Federico Brito Figueroa “2017: Dilemas de la Constituyente”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El escritor Luis Britto García disertará en la Cátedra Federico Brito Figueroa, diseñada por el Centro Nacional de Historia (CNH), el jueves 18 de mayo, en la Sala de Lectura del Archivo General de la Nación, a las 10:00 am. En esta ocasión, tratará el tema “2017: Dilemas de la Constituyente.”

Texto: Prensa CNH

La reciente convocatoria a una Asamblea Constituyente, realizada por el presidente Nicolás Maduro, ha originado numerosos debates, expectativas y opiniones de la población venezolana; Britto García, como analista se ha dedicado a observar, interpretar y valorar la situación del país y su devenir histórico, incluyendo la coyuntura actual y la perspectiva histórica de una constituyente como la que el país político discute hoy.

Britto García ha realizado relevantes aportes a la comprensión de nuestra realidad a través de obras como: Dictadura mediática en Venezuela: Investigación de unos medios por encima de toda sospecha (2007), Socialismo del Tercer Milenio (2008), entre otras obras de interés histórico

En reciente artículo publicado en la prensa nacional Britto García ha expuesto sus ideas sobre la conveniencia de una constituyente cuando señala: “prudente el elector que conoce que tras una Constituyente viene una relegitimación de poderes…”.

La Cátedra Federico Brito Figueroa es un espacio creado por el Centro Nacional de la Historia y el Archivo General de la Nación para la discusión y el debate de temas de interés actual en torno a los procesos sociopolíticos experimentados por la población venezolana; está planteado para el público en general, en especial intelectuales, docentes, estudiantes e historiadores.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios