La Revolución en escena: niñas y niños constituyentistas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una de las tareas que debemos emprender las y los comunicadores es buscar la forma de explicarle, de una manera atractiva, a niñas y niños qué es, cuales son los alcances y en qué consiste una Asamblea Constituyente.

Texto: Ciudad Caracas 

La misión pedagógica que tenemos, en cuanto a generadores de opinión, exige de nuestra parte la difusión oportuna y veraz de la información que podrá derivarse del proceso activado por el presidente de la República, al convocar al depositario del poder originario –el pueblo– para que debata y potencie su Constitución.

Es necesario señalar que cuando nos referimos a “las y los comunicadores” no estamos limitando esa función al universo de quienes laboramos en los medios masivos. Pensamos en todo aquel que tiene la responsabilidad de direccionar mensajes positivamente orientadores, ya sea desde los espacios familiares, comunitarios o educativos.

Nos referimos a usted que es mamá, papá, que es hermana o hermano mayor de un niño o de una niña, a usted que es maestro o maestra, a usted que es adulto y trabaja o se relaciona de algún modo con la infancia. Nosotros en Comunicalle, a partir de este martes 9 de mayo, iniciaremos la experiencia con los pequeños “constituyentistas” del preescolar Francisco de Miranda, ubicado en la base aérea de La Carlota, en Caracas.

“Manuelita, una niña de la Revolución” será la encargada de conducir la actividad, mediante una acción comunicacional en la que motivará la participación del infantil auditorio en la conformación de sus propias reglas de funcionamiento y convivencia, una suerte de réplica, en pequeña escala, de lo que nosotros “los grandes” haremos a partir del momento en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) determine los parámetros de este histórico proceso.

Manuelita es un personaje que creamos para aproximar a la niñez a ciertos temas que ameritan ser conocidos y debatidos en esos espacios en los que la infancia vive, crece y sueña.

Sus primeros pasos los dio en Radio Nacional de Venezuela (RNV), con un conjunto de “micros” en los que abordaba, con desenfado e irreverencia, los más diversos aspectos de la realidad.

Ahora en Comunicalle, Manuelita, en el ejercicio del derecho que tiene a estar informada, se suma a la convocatoria hecha por el jefe de Estado.

Si usted quiere que Comunicalle y Manuelita vayan a su escuela o comunidad, no dude en contactarnos a través de nuestro correo comunicallecr@gmail.com. Gustosamente allí estaremos.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios