IVSS brindará total apoyo en la atención médica a Oriana Whaskier: El conductor y su acompañante serán imputados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, lamentó a través de su cuenta @c_rotondaro en la red social Twitter el accidente en el que fue arrollada la manifestante opositora Aliz Oriana Whaskier por una camioneta de la institución, produciéndole heridas de gravedad. Indicó que “se han dado instrucciones para brindar total apoyo en la atención médica requerida e igualmente en facilitar todas las investigaciones de rigor”.

Texto: Alba Ciudad

Los hechos ocurrieron en Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico. La camioneta fue incinerada por los manifestantes tras el arrollamiento.

Posteriormente, el Ministerio Público anunció que imputará ante un tribunal de control del estado Guárico al conductor, Fersen Carmelo Cedeño Hidalgo, de 34 años, y al sargento segundo del Ejército Nacional Bolivariano Elvis Manuel López Hidalgo, de 21 años, por presuntamente haber arrollado a la joven, quien es estudiante de medicina en la Universidad de Carabobo.

En este sentido, la fiscal 5ª de esa jurisdicción, Sara Utrera, imputará a los hombres por presuntamente incurrir en delitos establecidos en las leyes venezolanas.

Informa el Ministerio Público que desde temprana horas de la mañana, varias personas del sector agropecuario y estudiantes manifestaban en las cercanías de la Carretera Nacional Calabozo – San Fernando, a la altura de la redoma Los Monjes. Horas después, un camión tipo cava escoltado por una camioneta, en la que iban Cedeño Hidalgo y López Hidalgo, se desplazaba con sentido hacia Caracas por dicha arteria vial, cuando los manifestantes habrían impedido su circulación.

Los hombres habrían acelerado para abrir el paso, sin embargo, en ese momento Whaskier fue arrollada. De inmediato fue trasladada hasta un centro asistencial. Por su parte, efectivos de la policía del estado Guárico aprehendieron en flagrancia a los hombres, y posteriormente fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios