Almacén de medicamentos del estado Bolívar fue destruido tras incendio provocado (+Fotos)

Foto: @rangelgomez

Un incendio provocado por personas aún no identificados en horas de la madrugada de este domingo dejó totalmente destruido el Almacén General de Medicinas del estado Bolívar, ubicado en el Complejo Hospitalario Universitario “Ruíz y Páez” de Ciudad Bolívar. El ataque fue denunciado por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, en rueda de prensa convocada en el Palacio de Gobierno de la entidad junto a autoridades de seguridad de la entidad, diputados y responsables del sector salud regional.


Texto: AVN y YVKE Mundial

Rangel informó que fueron destruidos gran cantidad de medicinas y equipos recién adquiridos que iban a ser distribuidos en los próximos días a la red ambulatoria y hospitales de la entidad suroriental.

Este almacén sirve de centro de acopio a los medicamentos y equipos que regularmente envía el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Salud (MPPS) y los programas sanitarios que se ejecutan en la entidad, los cuales luego son distribuidos a los ambulatorios urbanos, rurales e indígenas.

Señaló que el fuego destruyó prácticamente toda la infraestructura y tuvo que ser apagado a través del trabajo conjunto de los bomberos de Ciudad Bolívar y organismos como la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“Repudiamos el acto vandálico en contra de la salud del Pueblo de Bolívar, el fascismo vuelve a mostrar su cara atacando al pueblo que necesita sus medicinas”, denunció Rangel, al tiempo de referir que se trató de un hecho totalmente premeditado.

Al respecto, señaló que “todavía el incendio no había sucedido y ya en una página de internet manejada desde EE. UU. estaba la información de este siniestro (….) eso no es otra cosa sino terrorismo!”.

Rangel indicó que a primera hora se comunicó con el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, quien le garantizó todo el apoyo del Gobierno Nacional para atender la contingencia que pudiera presentarse por la pérdida de los medicamentos y equipos.

Asímismo, agradeció al nuevo ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, con quien conversó vía telefónica y se comprometió a enviar suficientes insumos en los próximos días para reponer lo perdido en este acto terrorista.

Organismos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) implementarán de inmediato un sistema de protección para evitar nuevos sabotajes en otros grandes hospitales y centros de salud de la entidad.

Además exigió total castigo para los responsables de este acto de terrorismo e instó a los sectores de oposición a analizar si realmente quieren tener un país destruido, frente a la actuación de grupos vandálicos que en los últimos 40 días han provocado daños a bienes públicos.

“El pueblo venezolano merece respeto y sobre todo merece paz y vamos a luchar para darsela”, recalcó.

Al lugar se presentó el cuerpo de bomberos de Ciudad Bolívar, quienes trabajaron hasta horas de la mañana del domingo, para controlar el incendio.

El gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, se trasladó hasta el sitio y anunció el inicio de las investigaciones. “Repudiamos el el acto vandálico en contra de la salud del Pueblo de Bolívar. El fascismo atentó contra el almacén del Hospital Ruiz y Páez”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Repudiamos la política de los cobardes que hacen vandalismo y además se esconden tras las redes sociales para atacar desmedidamente”. El mandatario regional informó que el lugar del siniestro eran áreas nuevas de este centro hospitalario, hemodiálisis y caumatología, donde había material dispuesto para atender a pacientes de la institución.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz