Iartes celebra día del artista plástico con la muestra expositiva “Memorias de la tierra”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Instituto para las Artes, la Imagen y el Espacio (Iartes), a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), en conmemoración del día del artista plástico, invita a todo el público en general a la inauguración de la muestra expositiva “Memorias de la tierra”, del maestro Demetrio Silva.

Texto: Alba Ciudad 

La actividad se realizará en la Sala Gladys Meneses de la institución, ubicada en la Avenida México con Tito Salas, diagonal al metro de Bellas Artes, a partir de las 2:00 de la tarde.

El día del artista plástico se celebra en Venezuela desde 1983, en honor a quien se le conoció como el maestro de la Luz, Armando Reverón. Este importante personaje considerado el mejor pintor del siglo XX, nació un 10 de mayo de 1889.

Las obras artísticas, trayectoria y objetos de Armando Reverón, fueron declaradas el 30 de junio de 2014, como Bien de Interés Cultural y expresión única del país, de acuerdo con la publicación en la Gaceta Oficial Nº40.443. En reconocimiento a su obra y aporte a las artes plásticas, el presidente Maduro realizó la solicitud del traslados de sus restos mortales, al Panteón Nacional.

 

 

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios