Gustavo Pereira disertará este jueves sobre Cultura, Revolución y Constituyente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo, AVN

El intelectual venezolano Gustavo Pereira, quien fue constituyentista en 1999 y redactor del preámbulo de la Constitución, presentará la conferencia “Cultura, Revolución y Constituyente” en la quinta sesión de la Cátedra de Historia Insurgente Federico Brito Figueroa, en el Archivo General de la Nación en Caracas, el próximo jueves 1° de junio a las 10 de la mañana.


Texto: Prensa CNH

Gustavo Pereira es abogado y se doctoró en estudios literarios en la Universidad de París, es uno de los poetas más leídos de la literatura venezolana y un ensayista histórico de reconocimiento en el mundo de las ciencias sociales.

Pereira coordinó la Subcomisión de Cultura de la Asamblea Constituyente de 1999 y un avezado conocedor del mundo cultural nacional e internacional; al respecto el también escritor ha dicho que en la Constitución de 1999 se le dio reconocimiento “al 80% de la población que siempre había pasado desapercibida como era el caso de los pueblos indígenas, se le concedió poder para que se organizara, ejecutara y tomara decisiones a través de la figura del Poder Popular”.

En esta oportunidad el exconstituyentista expondrá sus criterios sobre la significación de una Constituyente para el sector cultural y el impacto político que generará un proceso de transformación social como el que se propone con un nuevo texto constitucional.

Gustavo Pereira ha señalado que “nunca como ahora se habían respetado tanto los derechos humanos ni la libertad de expresión. En Venezuela la gente dice lo que quiere, insultan y aún así tienen la libertad de seguir haciéndolo”, al reflexionar sobre los alcances históricos del texto constitucional de 1999 y la necesidad de reafirmar y profundizar la Constitución.

La actividad promovida por el Centro Nacional de Historia, el Archivo General de la Nación y la Red de Historia Memoria y Patrimonio de Venezuela es un espacio de discusión y debates de contenidos históricos pasados y contemporáneos que permiten un diálogo abierto para arrojar luces sobre los grandes temas de la nación venezolana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios