Gran Misión Justicia Socialista entregó instrumentos musicales a bandas marchantes de Portuguesa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Instrumentos musicales de viento de metal y de madera recibieron la tarde de este jueves ocho bandas marchantes del estado Portuguesa, a través de un proyecto que se enmarca en la Gran Misión Justicia Socialista y apunta a masificar la prevención del delito mediante la expansión de la acción cultural.

Texto: AVN

Trompetas, flautas y trombones entregó el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz para fortalecer a agrupaciones musicales en la que hacen vida más de 400 niños y jóvenes de los municipios Agua Blanca, Guanare, Unda, Esteller, Páez, San Rafael de Onoto y Guanare.

“Son estas las primeras ocho bandas marchantes de Portuguesa que estamos atendiendo en una acción sistemática e integral que, en esta primera fase, donará instrumentos musicales a 80 bandas marchantes de Venezuela”, informó durante el acto la directora General de Prevención del Delito, Nuris Perozo.

Precisó que el objetivo del programa es contribuir con el crecimiento de agrupaciones ya consolidadas para que tengan la capacidad de incorporar a más niños y jóvenes al hecho cultural como un factor de protección que minimiza el riesgo delictivo, combate la violencia y disminuye la criminalidad.

Declaró que las estadísticas reflejan que “Portuguesa ha reducido este año la incidencia delictiva en 24 %”, esfuerzo que la Gran Misión Justicia Socialista acompañará para seguir apoyando el trabajo de los cuerpos de seguridad e incentivar la participación de niños y jóvenes en la prevención, mediante la acción cultural, deportiva y recreativa.

Perozo comentó que la dotación de estas ocho bandas marchantes se efectuó con una inversión de más de 8,5 millones de bolívares y a nivel nacional se destinarán 200 millones de bolívares para atender a las primeras 80 bandas planificadas.

Anunció que el reto del Ejecutivo Nacional es fortalecer con instrumentos musicales a las 320 bandas marchantes de Venezuela, que cuentan con una matrícula de más de 25.000 niños y jóvenes.

Apuntó que este programa también promoverá y respaldará la creación de nuevas bandas en instituciones educativas y comunidades organizadas y adelantó que “próximamente en Portuguesa se crearán bandas marchantes en dos liceos de los municipios Páez y Araure”, a fin de que más jóvenes se sumen a la política preventiva y contribuyan con la disminución de la violencia a través del arte, la cultura y la música.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios