Filarmónica Nacional regaló un recital a las madres en su día

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño se vistieron la tarde de este domingo de cuerdas, metales y percusión, para homenajear a las madres en su día. La Orquesta Filarmónica Nacional fue la responsable de llevar a los asistentes a un viaje musical por nuestra geografía.

Texto: Ciudad Caracas 

La venezolanidad fue la invitada especial a este recital brindado para quienes con su amor, constancia y esfuerzo forjan cada día un país y un mundo mejor.

Decenas de caraqueños, grandes y chicos, de todos los rincones de la ciudad, se acercaron para disfrutar y esparcirse en sana paz, en los espacios culturales que ofrece la ciudad para el encuentro de sus habitantes.

La Orquesta dirigida por el Maestro Luis Miguel González ofreció un repertorio en el que sonaron temas clásicos de reconocidos compositores.

Melódicos temas de Simón Díaz y Hugo Blanco dieron la bienvenida al público presente, que pronto se levantó de los asientos para echar un pie con la sabrosa y bailable música del creador de la Billo’s Caracas Boys y con las melodiosas notas de nuestra Alma Llanera, piezas que contaron con arreglos del maestro Pedro Mauricio González.

La alegría caracterizó este encuentro, que continuó con la interpretación de temas de nuestra música latinoamericana, entre los cuales destacaron el tango La Cumparsita, del músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, y el danzón cubano Nereidas que puso a más de uno a bailar.

El recital está enmarcado en la serie de conciertos que cada sábado y domingo ofrece la orquesta, creada en el año 1987, a propósito de la celebración de su 30 aniversario. Organizado por la Fundación Compañía Nacional de Música y la Fundación Teatro Teresa Carreño, bajo la producción del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, obedece al proyecto Patrimonio Sonoro Venezolano, que busca la difusión del repertorio sonoro de nuestro país; fomentando el disfrute, el reconocimiento y la valoración de la cultura venezolana.

La Orquesta Filarmónica Nacional tiene previsto participar el próximo domingo en un concierto que forma parte de un ciclo de guitarra, en el cual la agrupación orquestal acompañará a dos guitarristas nacionales y uno italiano para interpretar el Concierto de Lauro, Concierto de Maestro de Mónaco y Concierto de Aranjuez, que será ofrecido a partir de las 11:00 am en el Teatro Nacional, ubicado en la Parroquia Santa Teresa.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios