Realizan fiesta a la Cruz de Mayo en Caño Amarillo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd) realiza este viernes 5 de mayo desde las 10 de la mañana, el conversatorio “Fiesta a la Cruz de Mayo”, tradición que se celebra en varias regiones de Venezuela.

Texto: MPPC

Escuche el Podcast:

En este encuentro con la cultura del país, se cuenta como invitados el profesor Jesús Rondón, director musical de Vasallos de Venezuela, agrupación de música y danza tradicional.

A esta conversa también se une el profesor Juan Pérez, director musical de Tradiciones, agrupación de música y danza tradicional venezolana. Por la Fcnd, estará presente el cultor Oscar Lista, acompañados por bailarines y músicos del elenco tradicional, así como trabajadores del ente adscrito al Ministerio de Cultura.

Celebración

A partir de la 1 de la tarde, se llevará a cabo la Fiesta a la Cruz de Mayo en la Plaza Carlos Gardel de Caño Amarillo, donde participarán los bailarines y trabajadores de la Fcnd, con sus cruces, realizadas por ellos mismos en años anteriores. Así como los trabajadores del Metro de Caracas, habitantes de la comunidad y de instituciones que hacen vida en el sector.

Esta manifestación cultural se celebra cada 3 de mayo, surge entre los campesinos hace más de 100 años, quienes le pedían por las buenas cosechas en el inicio de la temporada de lluvias.

La invitación es para que te acerques este viernes 5 de mayo, a conocer, reconocer y disfrutar del arraigo venezolano y la diversidad cultural del país, junto a cultores y habitantes de la comunidad caraqueña.

CRUZ DE MAYO…03/05/2014FOTO EMANUELE SORGE

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios