FCNM e IAEM inician celebración Centenario Natalicio de Antonio Lauro

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), continua el trabajo de promover y difundir lo afirmativo venezolano y en esta oportunidad, dará inicio a la programación artística formativa que celebrará los 100 años del natalicio del maestro Antonio Lauro.

Texto: Prensa FCNM (Rosa Álvarez)

Este ciclo de actividades denominadas Siglo Lauro, pretenden hacer sinergia con organizaciones de festivales de guitarra nacionales, para abarcar así distintos estados del territorio venezolano.

En Caracas, se dará continuidad a la Gira Nacional 2017 Homenaje a Antonio Lauro, concierto que ofrecerán las guitarras solistas Luis Quintero (VEN) y Carlos Barbosa Lima (BRA) junto al cuatrista venezolano Gustavo Colina.

En las cuerdas de estos virtuosos se podrán disfrutar Los Cuajaritos de Ignacio Indio Figueredo, Aquarela do Brasil de Ary Barroso, Margariteñas, recopilación de Hernán Gamboa, Del Flamenco al Joropo de Tomas Montilla y el emblemático Vals Nº3 Natalia de Antonio Lauro, entre otras obras del repertorio venezolano.

Para el maestro Luis Quintero, esta es una “excelente oportunidad para  recordar y festejar la vida y obra de uno de los compositores y ejecutantes venezolanos de la guitarra clásica del siglo XX, honor que comparto con dos excelentes músicos”.

Destacó Quintero que el trabajo de rescatar la memoria sonora de nuestro país es una labor que no debe cesar y que todos los artistas y cultores están llamados a poner su grano de arena para visibilizar este inigualable patrimonio musical.

Luis Quintero es profesor ejecutante de guitarra egresado de la Escuela de Música José Ángel Lamas y discípulo del maestro Lauro. A los 11 años de edad participó en el Festival Mundial de Guitarra en Martinica, donde fue considerado como un niño prodigio, además es el único latinoamericano egresado de la Cátedra de Postgrado de Guitarra de The Juilliard School of Music (New York).

El concierto se llevará cabo en la Sala de Exposición Permanente, del Teatro Teresa Carreño, el  jueves 04 de mayo, a las 5:30 de la tarde, con entrada libre.

La grilla forma parte del proyecto Patrimonio Sonoro Venezolano que ejecuta la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), bajo la producción general  del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz