Estudiantes y deportistas colmaron Miraflores en respaldo a la Constituyente (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Estudiantes y deportistas llegaron la tarde de este viernes al Palacio de Miraflores, para reiterar su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada a inicios de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto: AVN

En paz y en tranquilidad, los jóvenes se movilizaron hacia la sede del Ejecutivo desde la plaza Morelos, en Bellas Artes, entre gritos, musica, baile y consignas como “Voto sí, balas no”.

“Hoy hacemos un llamado a toda la juventud a que generemos desde nuestros espacios de aprendizaje propuestas en favor de la paz y el desarrollo económico del país”, instó Kenny Morales, de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Freddy Gutiérrez, de la Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), señaló: “Hoy marchamos una vez por la Constituyente y por la paz, que es la única forma que garantiza que Venezuela siga en las riendas democráticas y en las riendas del amor; por eso nosotros hoy también rechazamos la violencia como arma de la derecha para hacer política”.

Marco Sánchez, estudiante de bachillerato, manifestó que con la Constituyente, la juventud venezolana blindará sus derechos.

“Hoy estamos los estudiantes revolucionarios en apoyo a la Constituyente y a nuestro presidente Nicolás Maduro”, así como en repudio “a las acciones terroristas de la derecha nacional, que busca tomar el poder por la vía de la violencia. Aquí esta la juventud diciendo no a la violencia y sí a la Constituyente”, expresó.

Desde inicios de mayo, sectores populares han desbordado las calles de Caracas en defensa de la paz y en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, así como para repudiar la violencia promovida por escuadras sediciosas auspiciadas por sectores extremistas de oposición, que han generado focos violentos con un saldo de al menos 55 fallecidos, 1.000 heridos y pérdidas millonarias en bienes públicos y privados.

Para el ministro de la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente permitirá que haya un gran diálogo entre los venezolanos.

Señaló que es una herramienta democrática, que profundiza el legado del presidente Hugo Chávez y garantiza la votación directa, secreta y universal.

“Venezuela es un país de paz. Somos de corazón noble, trabajadores, amantes de la vida. No queremos la muerte, el terrorismo, eso nunca ha caracterizado al venezolano. La inmensa mayoría respalda esta convocatoria”, expresó, durante la movilización de la juventud.

Destacó que en la actualidad los jóvenes han tomado un papel protagónico producto de las políticas implementadas por la Revolución Bolivariana.

En materia educativa, resaltó que más de 10 millones de jóvenes estudian, lo que representa que el país se ubica en el quinto puesto a escala mundial en términos de mayor matrícula universitaria.

El viceministro de Comunidades, Educación y Unión con el Pueblo del Ministerio para la Educación, Jheisson Guzmán, apuntó que la juventud patriota respalda la propuesta del presidente de la República de constitucionalizar, a través de la Asamblea Nacional Constituyente, todos los logros sociales obtenidos durante el proceso revolucionario, pues esto permitirá que la juventud tenga asegurado su futuro en diversas áreas de atención, en especial, la educación.

“Los logros obtenidos en educación se convertirán en derechos para el pueblo. El derecho a la educación seguirá siendo constitucional, pero los logros como Canaima, los libros de la Colección Bicentenaria, el Programa de Alimentación Escolar, las escuelas bolivarianas, los Simoncitos, dejan de ser un logro de la Revolución para convertirse en un derecho para el pueblo venezolano”, expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Foto: Angelo Rivas

El presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, Ángelo Rivas, ratificó que la ANC es la vía democrática para lograr la paz entre los venezolanos.

“Vamos nosotros con alegría y amor a vencer el odio, con nuestra conciencia, con nuestra formación ideológica, a fortalecer una Constitución que necesita incluir todos los objetivos logrados en 18 años. Estamos convencidos de que es a través de la democracia que vamos a salir victoriosos en estos tiempos”, manifestó.

Añadió que “hoy le tocó al sector de la juventud, de los estudiantes, de los deportistas respaldar al presidente Nicolás Maduro y al llamado de la Asamblea Nacional Constituyente. Respaldar este proceso es levantar la bandera por la paz y el diálogo entre todos los sectores en favor del desarrollo social de los venezolanos”.

Elías Jaua, jefe de la Comisión Presidencial de la ANC, acompañó la marcha. Allí expresó que el diálogo nacional está abierto con esta convocatoria, “por la paz, por el futuro, por las ideas que legitimarán a 545 hombres y mujeres como expresión de la soberanía popular sobre la base de un modelo de convivencia, de respeto, de una nueva espiritualidad y el fortalecimiento de los derechos sociales del pueblo”.

Foto: Mervin Maldonado

 

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, invitó a los jóvenes a postularse como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, cuya elección se realizará a finales de julio.

“Hoy seguimos diciéndole a la juventud venezolana que participe, que postulen sus nombres, que no tengan temor, que hay un pueblo que tiene una sola arma para combatir y es el voto”, destacó durante la movilización. “Un capítulo para el fortalecimiento, la repotenciación de la juventud en Venezuela. Eso es parte de lo que lograremos con la Constituyente en Venezuela”, señaló.

La secretaria de la Juventud de Gobierno del Distrito Capital, Rosana Saquerías, llamó a transitar por el camino de la paz y no por la violencia. “Hoy aquí la juventud se hizo presente con amor y con alegría en favor de la paz y la estabilidad del país. El llamado es a esa juventud que está ahorita llena de odio, de violencia, que se venga a las calles de Caracas a hacer revolución, a hacer patria, a construir cada día un trabajo ético, moral. Sentémonos todos a hacer un diálogo sano por nuestra patria”, pidió.

Foto: AVN

En la concentración también se encontraba Carolina Pérez, estudiante de la Misión Robinson que manifestó que sólo con este proceso constituyente sus derechos serán blindados.

“No nos dejemos engañar con la postura de los opositores que quieren decir que con este proceso constituyente se va a cambiar la Constitución de nuestro comandante supremo (Hugo) Chávez, pues eso no es así. Con esta reforma se blindarán sus logros, alcanzados en estos 18 anos de la revolución, para avanzar en el desarrollo social, político y económico”, indicó.

La movilización tomó la avenida México, pasando por La Hoyada, las esquinas de El Chorro y La Bolsa, para luego ir hacia Carmelitas, y llegó al Palacio Presidencial.

Foto: Mervin Maldonado

Foto: Mervin Maldonado

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios