Este viernes se estrenará la obra teatral Abrázame

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el contexto de la tercera edición de Caracas Fecstival se estrenará este viernes la obra teatral Abrázame, del dramaturgo Luis Chacón, a las 6:00 pm en el Teatro FEC (Fundación Espacios Culturales), ubicado en el sótano 1 de la Torre Oeste de Parque Central. El costo de la entrada es de Bs 1,500.

Texto: Ciudad Caracas 

La pieza narra la historia de Teresa (Andreína Trizna), una mujer de 28 años quien decide iniciar una nueva vida tras su divorcio. De esta manera empieza a vivir con Bárbara (Scarlett Barreto), la hija de su amiga, mientras encuentra un lugar donde establecerse, sin embargo, desconoce que la joven ha estado enamorada de ella.

La diversidad femenina 

Luis Chacón explicó que la obra la escribió hace cuatro años, ya que notó que existen muchas piezas relacionadas con la homosexualidad, pero siempre inclinado hacia la parte masculina.

“En una investigación noté que el porcentaje de homosexualidad entre mujeres es mayor que el de los hombres, no obstante, muy poco se ha abordado el tema en el teatro”, dijo Chacón.

Explicó que esta obra tiene como objetivo romper con esos prejuicios machistas e intolerantes que se tienen sobre el lesbianismo.

“Tenemos un estereotipo que indica que las mujeres son marimachas, pero dentro del lesbianismo eso existe muy poco, ya que hay féminas muy hermosas, elegantes y profesionales”, resaltó.

Por otra parte, las actrices expresaron sentirse satisfechas tras la consolidación de esta iniciativa.

“Esta obra me encanta, porque expresa cómo una mujer se va transformando a través del amor. Mi personaje es inseguro y sufre todos esos problemas que vienen con el desamor, y Bárbara la ayuda a superar esas dificultades. La vida se trata de reconocerte a ti mismo y dejarte llevar por tu corazón”, dijo Andreína Trizna.

Scarlett Barreto indicó que su personaje es un pilar fundamental en la recuperación emocional de Teresa, sin embargo, este mismo lucha por no desmoronarse ante una sociedad que no concibe la unión entre dos mujeres.

“Con esta obra quiero instruir a esa generación del siglo XXI, el amor no importa de donde venga, ni cuantos años tenga, ni que sexo sea, el amor es amor y es bello, es algo que sientes y que solo tú vas a sentir satisfacción”.

A la constituyente 

Luis Chacón hizo un llamado a la comunidad sexodiversa para participar en la Constituyente. “Que den sus opiniones para mejorar su calidad de vida. Que la Constitución no solo los reconozca como personas normales, sino, también, que los ampare legalmente”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios