EN VIDEO: Entregan dinero, ropa y zapatos a niños para que participen en protestas violentas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La periodista Madeleine García, de Telesur, difundió este viernes entrevistas a niños usados por la oposición para las manifestaciones violentas que desde comienzos de abril se desarrollan en puntos del este de Caracas. Dinero, zapatos, ropa y otros artículos les son entregados a cambio de participar en la logística, pasarles bombas molotov, piedras y elaborar escudos, máscaras y cascos.

Texto: Alba Ciudad y agencias

“Zapatos, ropas, chucherías, real, me dan de todo”, cuenta uno de los niños respecto a los bienes que recibe. “Es para poder ayudarlos a ellos”. El “trabajo” consiste en “pasarles la municiones: piedras, gasolina, todo”.

Reveló que ellos también hacen los escudos, máscaras y cascos que se ven en las confrontaciones contra la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana.

Otro de los menores de edad informa que le han dado hasta 50 mil bolívares por un día de “trabajo”, además de ropa y zapatos. “Me parece bien y a la vez me parece mal, la gente se está matando y el país se va para abajo”. Cuando se le preguntó si era gente de la oposición o del chavismo quienes le pagan, reveló que era gente de la oposición.

Otro video que se viralizó entre miércoles y jueves, muestra al gobernador de Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, conversando con un niño de 15 años quien, portando una máscara de gas, le exigía no ir a elecciones. “No me vengas a pedir paz pa’cá, que aquí nos vamos a atrincherar hasta amanecer”, decía el menor de edad.

Lo que le respondió Capriles fue: “Pórtate bien es lo que es. Mira que tú tienes 15 años. Mosca por ahi. Tranquilo. Quédate tranquilo, anda con cuidado que tú tienes 15 años”.

Al respecto, Rubén Darío Molina, viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela para Temas Multilaterales, informó que este jueves, “Venezuela entregó una denuncia ante el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), de cómo grupos extremistas de la oposición usan a niños, niñas y a adolescentes en sus acciones de odio, en esta espiral de violencia prolongada desde hace más de 50 días”.

La información la dio a conocer Molina desde Nueva York, durante un contacto telefónico realizado con el programa Derechos humanos en Revolución, trasmitido por radio Miraflores; espacio en el cual es moderador junto con Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos venezolano (Conadehu).

Alertó Molina que infantes están siendo utilizados por sectores extremistas de la oposición. “Hemos entregado pruebas testimoniales, fotográficas y audiovisuales de niños, niñas y adolescentes preparando bombas molotov y lanzando objetos contundentes en protestas violentas convocadas por la derecha, con todas las consecuencias que eso trae”.

Comentó haber entregado copia de esta nueva denuncia a la jefa de gabinete del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU); a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos; al secretario general del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); así como a los 195 países acreditados ante la ONU, “para que sepan lo que está pasando en Venezuela”.

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest