En junio impulsarán taller gratuito de fotoperiodismo en Los Teques

El ministerio para la Cultura, a través del Centro Nacional de la Fotografía (CNAF) junto a la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Guaicaipuro ofrecerá  este 1° y 2 de junio un taller gratuito de fotoperiodismo en Los Teques, estado Miranda, región central del país.

Texto: AVN

La información la ofreció este jueves el director de cultura en Guaicaipuro, Alejandro Sequera, desde la instalaciones del Teatro Lamas, quien destacó que el propósito es brindar herramientas comunicacionales a la población para que sean capaces de generar su propio material periodístico de los acontecimientos que ocurren en sus comunidades.

El propósito es resguardar la memoria histórica de la población y contrarrestar la campaña mediática en contra de la Revolución Bolivariana, promovida por algunos sectores de la ultraderecha.

“Estamos brindando herramientas para combatir la campaña mediática y el fascismo promovido por algunos grupos violentos de la derecha. Queremos dotar a nuestra gente con conocimientos que le permitan divulgar la verdad y la realidad de sus comunidades. Hay que documentar como material histórico y de interés cultural todos los acontecimientos actuales que marcan la historia para hacerlo llegar a las futuras generaciones”, explicó.

Indicó que este taller tienen los cupos llenos, no obstante, tienen previsto impulsar un ciclo de talleres que incluye un taller de crónicas, así como un curso audiovisual y comunicación en la cultura.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz