EN FOTOS: Miles de trabajadores celebran su día en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

La fuerza obrera venezolana conmemora este lunes en las calles de Caracas cinco años de la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), en 2012, una de las mayores conquistas sociales de la revolución. Surcan diferentes avenidas de Caracas rumbo a la avenida Bolívar.

Texto: AVN / Fotos: AVN (Gregorio Terán y Henry Tesara)

Desde tempranas horas de este lunes, el pueblo venezolano se concentra en los tres puntos habilitados de la marcha para luego movilizarse hasta la avenida Bolívar.

Dichos puntos de concentración son la avenida Libertador, desde donde se movilizarán los trabajadores del sector petrolero; el Rincón del Taxista, ubicado en la parroquia 23 de Enero, de donde partirá la masa conformada por el sector transporte; y La Bandera, donde se concentrará el sector construcción.

Desde las 2 de la tarde la avenida Bolívar estaba colmada de gente. A lo largo y ancho de esta importante arteria vial capitalina, miles de revolucionarios dicen presente en defensa de la paz y de la Revolución Bolivariana, que desde sus inicios ha emprendido pasos por la reivindicación de las luchas sociales, como la dignificación del sector trabajador.

Con la LOTTT el pueblo comenzó a percibir diversas mejoras laborales, entre las que destacan la vuelta de la retroactividad de las prestaciones sociales con base en el último sueldo, pago de liquidaciones dobles en caso de despidos injustificados, reducción de jornada laboral a 40 horas diurnas semanales, eliminación de la tercerización laboral y extensión del permiso prenatal y postnatal.

Para Luis Moza, trabajador del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la ley del trabajador llegó para involucrar a la clase obrera en la construcción de la Venezuela potencia.

“Estamos los trabajadores del Saime reivindicando la lucha que tiene el presidente Nicolás Maduro defendiendo la revolución y los cinco años de haber promulgado la ley para el trabajador, porque anteriormente estábamos puestos al margen y ahora, gracias a esa ley, estamos siendo protegidos e involucrados en la construcción de este proceso”, manifestó en el sector Pagüita, en la avenida Sucre, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Robinson González, quien proviene del estado Lara, destacó la importancia de que la clase trabajadora se movilice en defensa de la paz, de la revolución, en respaldo al presidente Nicolás Maduro, pero también para conmemorar la creación de la LOTTT.

“Una de las cosas más importantes fue la ley del Trabajo y por eso debemos defenderla, porque gracias a esa ley se nos dio la libertad, el derecho al trabajo, a la educación de toda la clase trabajadora, y además le dio fuerza e inclusión a las mujeres”, expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión desde La Bandera.

Edward Sánchez, joven trabajador del país, indicó que la masa trabajadora está comprometida con el momento histórico por el que atraviesa Venezuela en la actualidad y ese compromiso es lo que los moviliza para defender la soberanía de la nación.

“Hoy los trabajadores queremos marcar un antes y un después, es decir, la clase obrera está comprometida en el papel político que debe tomar para la dirección de este país. Hemos decidido marchar en las calles del país para concentrarnos en unidad por la construcción histórica del socialismo”, enfatizó.

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] Miles de trabajadores celebran su día en Caracas […]