En Bolívar conmemorarán Día del Artísta Plástico con muestra artesanal

El Día Nacional del Artista Plástico, a celebrarse este miércoles 10 de mayo, será celebrado en el estado Bolívar con una exposición de muñecas artesanales y pinta de murales, informó el especialista del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) en la entidad, Jesús León.

Texto: AVN

El vocero señaló que la primera actividad será la denominada Jornada Muralista en el Día del Artista Plástico y se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Básica Nacional “Luís Pasarella” de la parroquia Marhuanta de Ciudad Bolívar.

Destacó la importancia de la participación de niños, docentes y padres en esta actividad, que servirá para reconocer el papel de los artistas plásticos en la divulgación de la creatividad humana en de la sociedad de una forma palpable a los sentidos y que además estimula la imaginación y la expresión de los niños desde temprana edad.

Posteriormente, en las instalaciones de la Galería de la Red de Arte, en la calle Venezuela del casco histórico capitalino, se realizará la Expoferia de Muñecas, donde artesanas de diversas comunidades de Ciudad Bolívar mostrarán sus muñecas de trapo, cerámica y otros materiales.

“Esta exposición de muñecas está especialmente dedicada a la memoria del artísta plástico bolivarense Armando Reverón, cuyo natalicio se conmemora este 10 de mayo”, indicó León, quien invitó a la población a participar en esta expoferia para apreciar la labor de las artesanas de la región que han mantenido viva la tradición de la fabricación de muñecas.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz