En Bolívar conmemorarán Día del Artísta Plástico con muestra artesanal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Día Nacional del Artista Plástico, a celebrarse este miércoles 10 de mayo, será celebrado en el estado Bolívar con una exposición de muñecas artesanales y pinta de murales, informó el especialista del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) en la entidad, Jesús León.

Texto: AVN

El vocero señaló que la primera actividad será la denominada Jornada Muralista en el Día del Artista Plástico y se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Básica Nacional “Luís Pasarella” de la parroquia Marhuanta de Ciudad Bolívar.

Destacó la importancia de la participación de niños, docentes y padres en esta actividad, que servirá para reconocer el papel de los artistas plásticos en la divulgación de la creatividad humana en de la sociedad de una forma palpable a los sentidos y que además estimula la imaginación y la expresión de los niños desde temprana edad.

Posteriormente, en las instalaciones de la Galería de la Red de Arte, en la calle Venezuela del casco histórico capitalino, se realizará la Expoferia de Muñecas, donde artesanas de diversas comunidades de Ciudad Bolívar mostrarán sus muñecas de trapo, cerámica y otros materiales.

“Esta exposición de muñecas está especialmente dedicada a la memoria del artísta plástico bolivarense Armando Reverón, cuyo natalicio se conmemora este 10 de mayo”, indicó León, quien invitó a la población a participar en esta expoferia para apreciar la labor de las artesanas de la región que han mantenido viva la tradición de la fabricación de muñecas.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios