El talento juvenil se instaló este fin de semana en la Unearte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El poder del amor y el misterio del romance se instaló este fin de semana en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de la Artes (Unearte), tras la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), que fue dirigida por la joven violinista Elaine Abreu.

Texto: Ciudad Caracas (Tibisay Mata Giménez)

En esta oportunidad se presentaron dos piezas operísticas tituladas Elegía, del compositor venezolano Diego Morales, y Bastián y Bastiana, del maestro austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Elegía es una obra que está dedicada a la memoria de la abuela de Morales, y por lo tanto aborda temáticas relacionadas a la muerte y reflexiones sobre la vida. Por otra parte, Bastián y Bastiana narra la historia de dos enamorados y cómo lograron resolver su timidez y diferencias tras recibir la ayuda del adivino de la aldea.

Las actuaciones estuvieron sincronizadas con las melodías, las cuales proyectaban intriga, decepciones, sufrimiento; pero también alegrías, serenidad y prosperidad. Los aplausos y las muestras de afecto de los asistentes no faltaron en este espectáculo musical.

Concierto de gracia 

Cabe destacar que Elaine Abreu tuvo su primer debut como directora este fin de semana, el sábado fue evaluada por sus profesores mientras que ayer sus familiares y amigos disfrutaron de la muestra de su talento y dedicación.

“Aún queda la defensa de tesis, pero aún así me siento más aliviada y el concierto de hoy (ayer) salió mucho mejor. Me siento muy feliz. La Orquesta Sinfónica Municipal me prestó muchísimo apoyo desde un principio y gracias a ellos este trabajo se hizo posible”, expresó Abreu.

Abreu fue estudiante de los maestros musicales Rodolfo Saglimbeni y Carlos Sala Ballester, y esta experiencia contribuyó con su formación académica e integral. “Han estado conmigo desde que entré a la Unearte y ellos me han orientado muchísimo, todo lo que soy es gracias a su guía. Saglimbeni me dio la oportunidad de dirigir su orquesta en esta función, todos los músicos son profesores de mi universidad y fue un reto bastante difícil y una oportunidad bastante grande el haberlos coordinado, espero haberlo hecho bien”.

Agregó que la música y el arte son elementos importantes en su vida. “Decidí estudiarla formalmente a los 13 años (…) La música ha marcado episodios claves a lo largo de la historia”, puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios