Efrén Clavo a los cultores: “No podemos esperar que nos llamen porque la paz nos compete a todos” (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


El Movimiento de los Cultores y Cultoras de la patria, se encuentra activo con la propuesta realizada por el presidente de la república, Nicolás Maduro, en cuanto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así lo informó el cantante y compositor venezolano, Efrén Clavo, quien además considera que esta propuesta representa los canales del rumbo que se tiene que tomar en cuanto al llamado a la paz.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche a Efŕén Clavo

De forma personal Clavo aseguró estar dando lo mejor de sí para que este proceso se dé de la mejor manera, donde además, resulte ganador todo el pueblo venezolano, “Este es el camino, en paz y en democracia”, destacó.

Asimismo, considera que la Constituyente es el camino a la paz porque representa un ajuste para nuestra carta democrática, sin dejar de recordar que la del 99 fue electa por la misma población, no fue impuesta por nadie y en su momento representó la opción del Gobierno Bolivariano para que el pueblo se expresaran y tuvieran participación.

“Considero que a través de esta nueva constituyente, vamos a tener la oportunidad de integrarnos todos, todos los gremios, los campesinos, los cantores, los productores, el trabajador del campo, las amas de casa. Sonó la campana haciendo un llamado democrático y considero que este es el camino, una oportunidad de oro que no podemos desperdiciar”, acotó en un contacto telefónico en el programa Pueblo Cultor Constituyente, de Alba Ciudad 96.3 FM .

En cuanto al aporte a la constituyente como cultor y cantor, sacó un tema “vamos a constituyente”, donde se le da una visión a la población del significado de esta importante muestra de democracia, para que no se dejen engañar como ocurrió en tiempos pasado cuando decían que le iban a quitar la casa, los bienes o los hijos.

Su canción sin fronteras suele estar donde la necesiten para llevar el mensaje, por ello extendió el llamado a todo el gremio cultural, para que la canción contestataria, se le dé el lugar que merece en la constitución que se decida.

En cuanto a las expectativas que maneja Clavo de ANC, asegura que en primer lugar hay que consolidar la paz. De igual forma, los cultores deben hacer un aporte automático a la constituyente, “no podemos esperar que nos llamen porque la paz nos compete a todos (…) tienen que abocarse a defender la república en paz como debe ser, no queremos aquí una bota yankee ”.

Lamentó los hechos de violencia que se han venido generando en el país por la derecha venezolana, quienes se han dado la tarea de quemar y dañar bienes públicos y privados, dejando incalculables pérdidas, “no le veo ninguna razón, ninguna lógica, simplemente amedrentar, causar terror”.

Por último invitó a quienes quieran sumarse al trabajo, a montarse en su caballo. “El que quiera acompañarme que se monte en mi caballo, no tengo problema, no tengo ningún problema con ninguno, me enseñaron a respetar a cada quien, me respeto a mí mismo, no queremos guarimba, queremos que el país avance en santa paz”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios