Diosdado Cabello: “Esto va a ser una constituyente eminentemente popular” (+Podcast y video)

Foto: Archivo

Desde la Plaza Morelos de la Ciudad Capital, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que el pueblo revolucionario va a seguir en las calles en manifestaciones de apoyo a Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Un poder al que le tienen terror la burguesía venezolana, cada vez que le nombran pueblo es como si le estuvieran haciendo un exorcismo”.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche el podcast:

Cabello aseguró que la propuesta de una ANC va cobrando cada vez más fuerza y es “absolutamente inobjetable desde el punto de vista jurídico y constitucional lo que ha hecho el presidente. Es Absolutamente legal y ajustado a nuestra Constitución Nacional. ¿Que ellos tengan objeciones políticas?, es lógico que las tengan”.

El también diputado del Bloque de la Patria, recordó que la derecha venezolana hace un par de años quería convocar a una ANC pero dejando a un lado el papel fundamental que debe jugar el pueblo. En la actualidad no la quieren convocar porque el pueblo se empodera dándole una lección de soberanía.

Diosdado Cabello desde la marcha por la Constituyente, este 8 de mayo de 2017

Mire este video en Youtube.

Asimismo, aseguró que ha persistido un ataque en contra del presidente Nicolás Maduro, porque parte de la convocatoria es eminentemente popular, fijando la base en sus decretos para elegir a los diferentes constituyentistas.

“Ellos se oponen simplemente porque saben que esto es una constituyente distinta a lo que ellos pudieran plantear, que era una constituyente de élite, esto no va a ser una constituyente de élite, esto va a ser una constituyente eminentemente popular, con el pueblo, no sólo con el pueblo en la calle, sino con el pueblo opinando, con el pueblo haciendo los aportes necesarios”, aseguró Cabello en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

En ese sentido, reiteró que el presidente Maduro está totalmente habilitado para convocar una ANC. De igual forma esperan a los sectores de la derecha que se quieran sumar al diálogo, “es muy difícil que lo hagan cuando ellos mismos están diciendo que los trabajadores no tienen derecho a estar en una ANC. Quien convoque a la ANC es quien pone las reglas, unas reglas que estén basadas en el voto universal, directo y secreto”.

En cuanto a los reiterados llamado que han realizado los dirigentes de la MUD a marchas hacia el centro de Caracas, Diosdado aseguró que “ para el centro de Caracas la oposición, no va a marchar, no van a venir a destruir el centro de Caracas, no van a venir a tumbar árboles, no van a venir a quemar las instalaciones que ellos les parezca que deben quemar. Esto es una zona de paz”.

La concentración chavista de este lunes que reúne a miembros de movimientos sociales, frentes revolucionarios, estudiantes y trabajadores del sector público,  partió desde la plaza Morelos en Bellas Artes, para llegar hasta la esquina de San Francisco, cercano a la Asamblea Nacional (AN) en defensa de la democracia participativa plasmada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz