Dimensión Latina fue galardonada con el Premio de Honor Cubadisco

Dimensión Latina, agrupación salsera que fue reconocida recientemente como Patrimonio Cultural de Venezuela, sumó a su larga lista de éxitos y galardones el Premio de Honor Cubadisco, reconocimiento que otorga la Academia Cubana de las Artes Discográficas.

Texto: VTV 

En un comunicado, Jorge Gómez, Presidente del Comité del Premio, indica que se le ha otorgado a los famosos Generales de la Salsa el máximo galardón que puede obtenerse en la industria musical cubana.

El texto reza: “Al otorgarle esta distinción la Academia se siente honrada. Su agrupación, como bien ha sido reconocido en todos los rincones de Venezuela y como bien saben los cubanos, es un ejemplo de constancia en favor del arte y de apego a las más profundas raíces de la música y la cultura venezolana caribeña y latinoamericana”.

Junto con la noticia llegó, además, una invitación para que la Dimensión Latina asista a la entrega de los premios, que tendrá lugar durante la Feria Internacional Cubadisco, a celebrarse entre el 13 y 21 de mayo de este año.

Los integrantes de la agrupación se movilizaron inmediatamente hacia Cuba, en donde el sonido característico de sus trombones se podrá escuchar en varias presentaciones durante las fechas correspondientes al “Cubadisco”, como se conoce popularmente a la famosa feria.

 

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz