Denunciarán actos de violencia contra chavistas y sus familiares a nivel nacional e internacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente Nicolás Maduro comisionó a la canciller Delcy Rodríguez para liderar una comisión para activar las denuncias de víctimas de acciones de violencia por parte de grupos violentos vinculados por la oposición, tanto a nivel nacional como internacional, ello luego de varias semanas de que turbas y grupos violentos de personas encabezaran ataques coordinados contra personas que se identifican con el proceso bolivariano, incluyendo amenazas a sus hijos y familiares.


Texto: Noticias24

“La encargo a usted, Canciller, para que encabece una jornada nacional e internacional de lucha contra el odio fascista, de justicia contra las amenazas de las familias venezolanas, de denuncia internacional del fascismo y de lucha porque prevalezca el respeto a la soberanía a la paz y el derecho a la vida y la democracia de armonía entre venezolanos“, expresó Maduro.

La comisión tendrá la tarea de denunciar grupos que promueven, a través de medios convencionales y digitales, la violencia fascista de odio y señalamiento, acotó el Presidente quien señaló que estos sectores son apoyados internacionalmente por ejes extremistas ubicados en Miami, Washington y Bogotá.

Ataques a chavistas y sus familias, mayo 2017

“La impunidad favorece le crimen, en este caso favorece el surgimiento del fascismo que nosotros estamos combatiendo con nuestra vida con nuestra cuerpo” expresó el mandatario, quien agregó que los violentos son “una minoría pero las minorías fascistas han impuestos regímenes oprobiosos”.

Sobre los recientes hechos vividos en Venezuela, el mandatario rechazó los llamados a calle convocados por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que han terminado en focos de violencia, como es el caso de una “concentración nocturna”, que mantienen vínculos con símbolos del pasado fascista.

De igual forma, responsabilizó a Julio Borges –vocero del partido opositor Primero Justicia y quien asume ilegalmente la directiva de la Asamblea Nacional– por promover los actos violentos en el país, así como el asedio a venezolanos en el extranjero. “Hago responsable a Julio Borges, líder y jefe de la MUD, por todos los desmanes, toda la violencia, toda la persecución contra los venezolanos de bien y de paz“, denunció.

Durante su intervención, el jefe de Estado recalcó que la iniciativa del llamado a la Constituyente es una respuesta a las acciones violentas perpetradas por grupos de choque al servicio del sector más extremista de la oposición. “Extraordinaria asamblea de explicación, consulta de la Asamblea Nacional Constituyente como gran respuesta de paz en este momento histórico”, indicó el Mandatario Nacional.

En este sentido, reiteró su disposición al diálogo con los tres sectores que se han negado a participar el proceso constituyente: Fedecámaras, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la Conferencia Episcopal Venezolana, para solventar la situación que vive el país. “Quiero diálogo por la paz”, expresó.

Suscribirse
Notificar en
guest