Cultores falconianos respaldan convocatoria al proceso Constituyente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cultores pertenecientes a la Red de Historia, Memoria y Patrimonio acompañados por estudiantes del Programa Nacional de Formación en historia, Comuna Carubarigua, milicianos, escritores y demás creadores se reunieron en la sede del Instituto de Patrimonio Cultural para realizar un pronunciamiento político en respaldo a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Prensa MPPC Falcón / Franyi Sarmiento

“La intención es hacer un pronunciamiento público, en apoyo a la postura del Presidente Nicolás Maduro, con respecto a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. La propuesta es una constituyente revolucionaria, inclusiva que nos agrupa a todos, donde el poder popular va a tener mayor protagonismo, más allá de lo que ya ha tenido”, indicó Luis Felipe Díaz, vocero de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio del estado Falcón.

Según Díaz, se trata de acompañar un proceso para enriquecer y fortalecer la Constitución. “Ya lo decía Simón Bolívar que los procesos constituyentes incluso en un período de diez años tenían un proceso de reestructuración. Con las trasformaciones que viene realizando la sociedad en construcción a partir del Poder Popular, hay elementos que ahora pueden ser incluidos en la Constitución, caso de las comunas, los consejos comunales y las misiones” explicó Díaz.

En materia cultural, con esta convocatoria el Ejecutivo Nacional busca fortalecer la identidad cultural, el carácter pluricultural del país, arraigar la nueva venezolanidad, así como constitucionalizar las misiones sociales, entre las que se cuenta la Misión Cultura, a fin de para proteger los logros consolidados en Revolución para el beneficio del pueblo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios