Constituyente permitirá ampliar protección de niños, niñas y adolescentes contra la violencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La convocatoria a Constituyente hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es una oportunidad para ampliar la protección jurídica de niños, niñas y adolescentes y blindar sus derechos, expresó este martes Gladys Requena, viceministra para la Suprema Felicidad.

Texto: AVN

Esta afirmación fueron hechas por Requena a través de Venezolana de Televisión, a propósito de la utilización de niños, niñas y adolescentes en los llamados a violencia realizados por la derecha nacional.

“Nosotros tenemos rango constitucional en lo que son los derechos de los niños (…) por eso el llamado a Constituyente realizado por el Presidente Maduro, es una oportunidad estelar para poder blindar nuestros niños (…)” sobre todo, recalcó “cuando vemos cómo se pretenden utilizar a niñas, niños y jóvenes en guarimbas, dándole ejercicios para preparar bombas molotov o cuando se hace apología al adoctrinamiento”.

Ante este escenario, exhortó a padres y representantes, así como a toda la ciudadanía a acudir ante los órganos competentes y denunciar cualquier hecho donde se vean vulnerados los derechos de los niños y adolescentes venezolanos.

Asimismo, destacó que el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Idena) “está activando todos los procedimientos y está exhortando por medio de un comunicado de prensa a todo el sistema de protección de municipal para que se active, sobre todo en aquellos municipios donde se han dado focos de violencia”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios