Consejo de Seguridad de la ONU analizará situación de Venezuela a puerta cerrada

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

A solicitud de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) analizará este miércoles 17 de mayo la situación de Venezuela durante una reunión informal a puerta cerrada, informaron este martes agencias de noticias citando a fuentes diplomáticas. Estados Unidos, uno de los cinco miembros permanentes del consejo, pidió que se incluyera el tema de Venezuela en una reunión que ya estaba programada para analizar otros asuntos.


Texto: Agencias

Los otros miembros permanentes son China, Francia, Rusia y Reino Unido. Las fuentes dijeron que la crisis de Venezuela estará incluida entre “otros temas” que serán analizados durante una reunión convocada, en principio, para conocer la situación en Somalia.

El consejo se reunirá a partir de las 10 am hora local para analizar el caso de Somalia, en una sesión pública, y posteriormente abordará la crisis de Venezuela, ya a puerta cerrada y en conversaciones calificadas como “informales”.

La reunión se llevará a cabo bajo la presidencia mensual de Uruguay, que, junto con Bolivia, representa a Latinoamérica en el Consejo de Seguridad. Los otros integrantes del Consejo son: Egipto, Etiopía, Japón, Italia, Senegal, Kazajstan, Ucrania y Suecia.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] declaraciones de Ramírez se producen luego de que Estados Unidos propusiera al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debatir hoy sobre el tema de Venezuela. “Venezuela no está en la agenda de temas que trata el Consejo de […]