Consagrar actividad física como derecho constitucional se planteará en Constituyente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Entre los planeamientos que se elevarán a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el ámbito deportivo destaca consagrar la actividad física como un derecho constitucional, informó el presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante, en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Texto: AVN

Recordó que el deporte tiene rango constitucional a partir de la Carta Magna de 1999, para la cual muchos dirigentes en este ámbito dieron sus aportes, “pero está la educación física y la recreación que tiene que ver con las grandes bailoterapias que se promueven en las comunidades, los gimnasios biosaludables, la posibilidad de que a todo el pueblo se le garantice este derecho social fundamental, que tiene que ver con la calidad de vida, la salud y felicidad del pueblo”, dijo.

Comentó que con entrenadores, técnicos, deportistas, glorias deportivas, promotores deportivos y miembros de los comités de recreación y deporte de los consejos comunales han discutido las bases comiciales de la ANC.

Infante remarcó que entre los debates se ha hecho énfasis en el derecho a que en Venezuela se haga política en paz, ante las acciones violentas perpetradas por grupos terroristas aupados por la derecha como parte de su plan golpista, y la convocatoria a la Constituyente hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, frenará esas pretensiones.

“Creemos en la paz y trabajaremos en función de eso. Hay esperanza y se abre una gran compuerta a través de la ANC como un diálogo superior en función de lo que debe ser el nuevo pacto social para los próximos años. Los jóvenes mayores de 18 años que quieran ser constituyentes, inscríbanse”, expresó.

Destacó el trabajo de los deportistas en función de la paz en el país y, en este sentido, saludó el reciente triunfo, 1-0, de la selección de fútbol sub-20 de Venezuela sobre Japón, con lo cual clasificó este martes a cuartos de final del Mundial de la categoría.

Recordó que en junio venidero se realizarán los Juegos Estadales Escolares y en noviembre los Juegos Centroamericanos y del Caribe escolares en Caracas, y destacó que son más de 1.500 atletas de alto rendimiento los que están concentrados en las distintas selecciones nacionales.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios