Con Ruta de Cementerios Patrimoniales Yaracuy conmemoró el Día Internacional de los Museos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy, conjuntamente con la Alcaldía Bolivariana del Municipio Independencia, a través de la dirección de Cultura, realizó la primera Ruta de Cementerios Patrimoniales del estado Yaracuy, en conmemoración del Día Internacional de los Museos, la ruta inició en el municipio La Trinidad y culminó en el municipio Independencia, pasando por San Felipe.


Texto: Prensa MPPC

Así lo dio a conocer la tutora para Misión Cultura, Corazón Adentro en el estado Yaracuy; Dirisley Lope, quien indicó que el recorrido inició con la visita a la casa del señor Antonio Rodríguez en la población de Boraure, donde se custodian las piezas arqueológicas encontradas, lugar donde se espera que funcione el Museo Arqueológico Comunitario.

Asimismo, en el municipio San Felipe, se recorrió las instalaciones del Parque Histórico Arqueológico San Felipe El Fuerte, allí fueron destacados los espacios arqueológicos y lápidas faenarías, mientras que en el Museo Cementerio Patrimonial del municipio Independencia se recorrió el camposanto para conocer algunas tumbas emblemáticas del arte funerario.

Durante la actividad estuvieron presentes estudiantes de las universidades Rómulo Gallegos, Simón Rodríguez y la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), también, se contó con la presencia de los profesores Orlan Barreto y Williams Ojeda, dos historiados cronistas del estado, quienes se encargaron de cerrar el recorrido con un conversatorio dentro del Cementerio Patrimonial de Independencia.

Por su parte, los participantes de la ruta de los cementerios patrimoniales, manifestaron, sentirse contentos con este tipo de actividades, ya que les permite conocer más sobre la cultura e historia yaracuyana, señaló Lope.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios