Compañía Nacional de Teatro continúa temporada de “Zamora, Por aquí pasó”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) continúa rindiéndole honores al General del Pueblo Soberano en su año Bicentenario con la producción del elenco estable “Zamora… Por aquí pasó”, dirigida por el reconocido Carlos Arroyo, con la temporada de presentaciones este viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de mayo en el Teatro Principal, municipio Libertador, a partir de las 6:00 de la tarde.

Texto: Ciudad Caracas 

La pieza es la segunda producción del repertorio fijo luego del relanzamiento de la institución el pasado mes de febrero con la exitosa obra El Pez que Fuma. Este montaje contará con las actuaciones de Nitay La Cruz, Livia Méndez, Kala Fuenmayor y Keudy López, pertenecientes al elenco.

“Como un canto a la vida de Ezequiel Zamora”, describió el director Carlos Arroyo esta creación teatral, expresando además que el público va a poder disfrutar de un espectáculo sobre las etapas más importantes del líder independentista; sus luchas, victorias y “misteriosa” muerte.

“Es un montaje con música en vivo y audiovisuales donde haremos un recorrido por las fases más resaltantes de Zamora; desde que se levanta en armas, cuando es condenado a muerte, su exilio, su gesta independentista en la Batalla de Santa Inés y luego su misteriosa desaparición física”, alegó Arroyo.

La programación que lleva a cabo la compañía este 2017 para honrar los 200 años del prócer también presentó los espectáculos “Un tan Ezequiel Zamora” (Veneteatro Mérida) y “Lo que Dejó la Tempestad” protagonizado por la primera actriz Dilia Waikkarán (Agrupación Ayanamsha), ambas creaciones de César Rengifo, por regiones como Cúa, Miranda, Maracay, Aragua, San Carlos, Cojedes, y Distrito Capital.

La pieza del escritor Aníbal Grunn “Zamora… Por aquí pasó” se estrenó en el Teatro Lamas de Los Teques el pasado mes de abril gracias al trabajo articulado del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Compañía Nacional de Teatro y la Alcaldía Revolucionaria del municipio Guaicuaipuro.

Las entradas para el espectáculo se podrán adquirir en las taquillas del teatro a partir de este jueves o el mismo día de la función por un valor de Bs. 1.000.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios