Comisión de la verdad y la justicia atenderá a víctimas de hechos violentos opositores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez informó que la Comisión de la Verdad y la Justicia atenderá a la víctimas generadas por el terrorismo que ha impulsado la dirigencia opositora agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Texto: Ciudad Caracas 

“La Comisión de la Verdad y la Justicia atenderá a las víctimas de los hechos violentos que se originan actualmente en el país”, indicó al tiempo que instó al cese de la violencia que ha generado más de 50 muertos en diversas zonas del país.

“Basta ya de actos violentos que demuestran la intolerancia política, ideológica y racista, apuntó, durante rueda de prensa ofrecida a medios internacionales desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.

La Canciller recalcó la insistencia por parte del Presidente Nicolás Maduro en torno al establecimiento de un diálogo con los sectores de la oposición.

“Ha habido un proceso degenerativo por la MUD y frente a los canales que han sido boicoteados por la MUD, el presidente Maduro llama a buscar otros actores que abran el espectro que representen a ese sector de la población, con la convocatoria a un gran diálogo nacional que se llama Constituyente. Frente a la violencia la Constituyente, frente al odio la Constituyente, es la única salida que existe para que nosotros podamos superar las situación de violencia en el país”, explicó.

Colombia y el Pentágono

La jefa de la cancillería, reiteró el rechazo de Venezuela en torno a la movilización de equipamiento militar por parte de Colombia y sostuvo que esta acción se lleva a cabo por mandato del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

“Es una provocación diseñada por el Pentagono. Nosotros lo hemos dicho; el material bélico que posee Colombia no sirve para combatir el narcotráfico. Pero además este acto se compagina con la reunión del diputad Julio Borges con el Secretario de Seguridad H.R. McMaster”, afirmó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios