Comandante de la GNB ordenó detención de efectivos que usaron armas de fuego en la Upel de Aragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Antonio Benavides Torres, informó este miércoles en la noche que ordenó la detención de un grupo de funcionarios de dicho cuerpo militar, por la violación a la autonomía universitaria de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) y el uso de armas de fuego en Maracay. Seis efectivos militares van a ser imputados por la Fiscalía.

”Ordeno la detención de los efectivos GNB implicados en hechos de violación a la autonomía universitaria de la Upel y uso de armas de fuego en Maracay”, manifestó Benavides Torres a través de su cuenta en Twitter.

“No avalo y condeno categóricamente el uso de armas de fuego en operaciones para el restablecimiento de orden público por funcionarios de la GNB”, destacó.

Al respecto, el Ministerio Público informó este jueves que imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Aragua a seis funcionarios de la GNB por su presunta responsabilidad en las heridas ocasionadas a igual número de estudiantes de la Upel, durante una manifestación registrada el miércoles en las inmediaciones de esa casa de estudio, en Maracay.

El fiscal 94º nacional, Armando Saavedra, imputará al primer teniente Argenis Jáuregui, al sargento primero Deivi Cabrera, y a los sargentos segundos Joselin Alarcón, Franco Ojeda, José Molina y Enmer Pineda.

La tarde del miércoles 17 de mayo, un grupo de estudiantes manifestaba en las afueras de la universidad, cuando los mencionados militares acudieron al lugar a fin de restablecer el orden público. Sin embargo, estos habrían disparado contra los manifestantes, señala el Ministerio Público. Durante la situación resultaron heridos los seis estudiantes, quienes fueron trasladados a diversos centros asistenciales. La institución emitió un comunicado rechazando la agresión.

Los estudiantes heridos fueron identificados como: Ángel Barrido, con un impacto de bala en hombro derecho; Igor Meza, con dos impactos de bala en el abdomen; Javier Múnich, dos impacto de bala, uno en cada pierna; Daniel Fragor, con un impacto de bala en la pierna derecha; Andreu Rodríguez, con tres impactos de bala en pierna izquierda; y Abraham Colmenarez. Fueron trasladados al Hospital Central de la entidad.

Los funcionarios fueron puestos a la orden del Ministerio Público y permanecen detenidos en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de esa localidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios