Castro Soteldo participará en la Cátedra de Historia Insurgente este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministro Wilmar Castro Soteldo protagonista de los sucesos desencadenantes de 1992 y 1997, será el ponente en la Cátedra de Historia Insurgente Federico Brito Figueroa en la Sala de Lectura del Archivo General de la Nación el próximo jueves 4 de mayo .

Texto: Prensa CNH

El evento organizado por el Centro Nacional de Historia constituirá un espacio para el debate y el análisis de los sucesos contemporáneos que dieron forma al Chavismo como ideología y doctrina política, donde participan docentes, estudiantes, historiadores y público en general.

Castro Soteldo, actualmente es Ministro de Producción Agrícola y Tierras, militar y político, magister en defensa aérea y especialista en inteligencia y contrainteligencia militar, que vivió la experiencia de la rebelión de 1992, por la que fue condenado a 27 años de presión e indultado para ingresar al Movimiento Bolivariano 200 y luego miembro de la dirección nacional de MVR en 1997, la plataforma política que le dio la victoria electoral a Hugo Chavez en 1998.

En su tránsito como político fue miembro de la Asamblea Constituyente de 1999, el Presidente Chávez lo designó Ministro de Producción y Comercio, y posteriormente Ministro de Turismo, presidió la Comunidad Andina de Naciones como representante por Venezuela y gobernador del estado Portuguesa.- Se ha destacado como un estratega político-militar desde los tiempos cuando Chávez organizó las primeras células dentro de la Fuerza Armada y luego cuando participó como activo militante del Chavismo desde el MB200, MVR y el PSUV.

En la Cátedra de Historia Insurgente el Ministro Castro Soteldo hará una reflexión sobre los elementos fundacionales del Chavismo como doctrina ideológica desde lo sincrético, lo histórico y científico de sus postulados, su surgimiento y desarrollo en el accionar político de la Revolución Bolivariana.

El Centro Nacional de Historia como ente rector de las políticas de memoria del Estado venezolano ha diseñado la Cátedra Federico Brito Figueroa para el abordaje y análisis de temas históricos desde la colonia hasta los más recientes sucesos que han marcado la vida pública de la República. En octubre de este año se celebrará el 14° Congreso Nacional de Historia como parte de la gestión de políticas de memoria histórica que desarrolla el estado venezolano a través del CNH, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios