Arte en Caracas: Testigo: La naturaleza vista desde lo cotidiano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Inmersa en la autopista Caracas – la Guaira, justo en el viaducto que lleva a Ciudad Caribia, se encuentra la obra “Testigos”, arte realizado por la gran escultora venezolana Sayda Reyes. Un conglomerado de semblanzas lúdicas inspiradas en la niñez de la artista, se encuentran presentes en la obra monumental hecha de hormigón armado.

Texto: Ciudad Caracas 

Inaugurada en el 2014, representa la inclinación sobre temas de la naturaleza y la preservación ambiental, fue nombrada “Testigo” por ser observador del momento políticamente histórico que estaba ocurriendo en nuestro país para ese momento, que dignifica al pueblo venezolano.

El mensaje claro que deja es la relación del hombre y el medio. La creación de árboles en forma de simbología fue creada para despertar el criterio mundial, entendiendo el futuro de la vida en el planeta.

Al observar el espacio de la autopista que le da entrada a los visitantes que llegan de otros países, la artista detalló la cantidad de árboles que la rodeaban, decidiendo recrearlos en grandes dimensiones, como lo había venido trabajando desde hace tiempo.

“He sembrado mis árboles para denunciar más cuidado a nuestro ambiente”, expresó Sayda Reyes.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios