Amaneceres ofreció un recorrido cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC) se llenó de tradición con la presentación de Amaneceres en la tarde del sábado. La puesta en escena, a cargo de la Compañía Nacional de Danza, conjuga baile y música en vivo para hacer un recorrido por las diversas manifestaciones culturales y sonoras de Venezuela.

Texto: Ciudad Caracas

Con un despliegue de más de 50 artistas entre el cuerpo de baile, músicos e invitados de la talla de Vidal Colmenares, Ismael Querales y Daniel Gil, bajo la batuta de Oscar Lista, los presentes pudieron disfrutar de una gran gala cultural.

Con dos pintorescas madamas, preparándose para los carnavales de El Callao, inició la representación, que al ritmo del calipso mostró parte de esta emblemática celebración. Por otra parte, la interculturalidad se hizo presente con el sebucán o baile de las cintas, un ritual que celebra la llegada de la primavera.

Luego con el juego del garrote se marcó la parada cultural en Lara, con la escenificación del Tamunangue, un ritual religioso popular en honor a San Antonio de Padua, que estuvo acompañado con la ejecución del cuatro y la bandola de los maestros Ismael Querales y Daniel Gil.

El recorrido siguió con cantos indígenas y manifestaciones culturales africanas, como el culto a San Benito y el característico repique de tambores que no pudo faltar para hacer vibrar al salón.

Con hermosas tonadas de ordeño los presentes viajaron al majestuoso llano, con la voz del maestro Vidal Colmenares, quien luego interpretó un pasaje dedicado a la naturaleza. “Amaneceres es un despertar de ese letargo que teníamos hace más de 200 años”, se refirió Colmenares de manera simbólica a esta gala, que también podrá disfrutarse hoy a las 3:00 pm en el mismo espacio. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro.

Publicado por Angie Vélez