Almirante Ceballos: Participaremos en la Constituyente militar para fortalecer la seguridad de la nación (+Podcast)

El Almirante Remigio Ceballos, jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, manifestó que participarán en la Constituyente militar para fortalecer la seguridad de la nación. Estas declaraciones las ofreció en la concentración de Comunas y  Movimientos Sociales en favor de la  Asamblea Nacional Constituyente que se efectuó este martes en Caracas donde también señaló la importancia de la Milicia Bolivariana para este objetivo estratégico  nacional.

Texto: VTV

Escuche el podcast

“La Constitución de 1999 es extraordinaria y humanista, y desde el punto de vista de seguridad de la Nación, emite unos elementos que le dan un poder inmenso a Venezuela. Ha sido muy criticada la unión cívico militar, pero en esta instancia radica una de las fortalezas del pueblo venezolano:  La defensa de la Soberanía y enfrentarse a un poder injerencista”, dijo.

Destacó que no hay que “perder la memoria histórica porque somos herederos del Libertador Simón Bolívar” y reiteró que para profundizar y garantizar en el tiempo la fortaleza de la unión cívico-militar una de las estrategias es consolidar la Milicia Bolivariana.

“Profundizar el concepto de Milicia Bolivariana nos hace invencibles e inexpugnables como Patria, porque allí está la esencia del poder, del pueblo. El poder lo tiene el pueblo y eso está en la Constitución y desde la Fuerza Armada Bolivariana vamos garantizar la ampliación de todos estos elementos para que se mantenga en el tiempo la unión cívico militar”, afirmó.

Asimismo, señaló que los militares pueden votar y garantizar el voto porque el Comandante Hugo Chávez les dio ese derecho que está contemplado en el artículo 328° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece tres misiones para la Fuerza Armada Nacional: la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz