Alianza Inces-Inatur apunta a la innovación en la gastronomía venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde el Centro de Formación Socialista Gastronómico Wadäka en el estado Miranda, este miércoles 17 de mayo, se llevó a cabo el encuentro de Intercambio de Saberes entre facilitadores y aliados del convenio Ince-Inatur. Ese programa de Hotel Escuela de la Red de Hoteles Venetur, promovido por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) de la mano con el Instituto Nacional de Capacitación Socialista (Inces), apuestan a la innovación en el área de alimentos y bebidas dentro del territorio venezolano.

Texto: Prensa Mintur 

Natalia Mc. Carthy gerente de Capacitación y Formación del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) explicó que en cumplimiento con la Agenda Económica Bolivariana, el encuentro permite afianzar los conocimientos en el área, establecer estrategias docentes y revisar la metodología de los procesos del aprender haciendo. Subrayó que el programa logra un solo objetivo que es  mejorar la calidad en la educación con valores y contenidos que impulsen impulsar el proceso socio-humanista desde el proceso revolucionario.

Por su parte, el chef Otto Martínez del Instituto Gastronómico Nuestro Pan de Cada Día del Paraíso, quien cuenta con 35 años de experiencia en el área, expresó que se están aportando reglas y normas de convivencias con los alumnos. “Buscamos estrategias en el área gastronómica, sobre todo en la mantuana que está olvidada, recogiendo todas esas recetas y conocimientos”. Dijo que actualmente están profundizando en la dulcería criolla y en la historia de cada receta, y en el trabajo de preparar los propios ingredientes de la cocina venezolana.

Durante la actividad se realizó recorrido por las instalaciones de Wadäka, con la participación de 25 facilitadores de diferentes aéreas. Al mismo tiempo que se instalaron mesas de trabajos para presentar propuestas en la cocina, servicios de salas, pastelería, panadería y así cómo bebidas.

El encuentro también se desarrolló en los estados Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Zulia y Distrito Capital con la participación total de 125 facilitadores. De esta manera incorporado nuevos contenidos y tendencias que se suman al proceso de capacitación, con la finalidad de elevar la calidad de la formación turística en Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luz Roza
Luz Roza
5 años atrás

Buenas tardes, me gustaría saber si se dictan cursos para mayores de edad de gastronomía. De ser así habría posibilidad de que envíen la información hacia mi correo personal con los recaudos y el detalle por favor? Gracias

Maria Casadiego
Maria Casadiego
5 años atrás

Buenos dias me puede informar si dictan cursos de gastronomia para adultos ,de ser positivo si es tan amable de enviar la informaciòn a mi correo con los requisitos y todo el detalle , muchas gracias .