Acarigua realiza I festival Juvenil El Sabor Llanero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Portuguesa tendrá una nueva opción para que las manifestaciones más representativas del estado tengan una plataforma sólida de visibilización, con la inauguración de la I edición del Festival Juvenil El Sabor Llanero 2017.

Texto: Prensa FCNM

Orientado específicamente a jóvenes cultores de la región, esta iniciativa nace de la propia comunidad artística y se canaliza a través de la Fundación de Bailadores de Joropo Recio El Sabor Llanero, como evidencia del ejercicio pleno de la soberanía cultural por parte del Poder Popular.

El evento está concebido para que participantes entre 13 y 17 años de edad, en las categorías femenino y masculino, presenten propuestas artísticas en las modalidades de Voz Pasaje Criollo, Voz Recia, Voz Estilizada y en el área de bailadores se evaluarán parejas que ejecuten los mismos formatos, para gratificar primero, segundo y tercer lugar.

Representantes de los cultores locales estarán presentes durante la jornada, entre los que se cuentan Adrián Camacho y Virgilio Bullones, sumándose como invitados especiales Agustín Díaz “El Llanero de Alpargata”, Alfredo Díaz “El Sabanero”, Jhon Díaz “El Hijo de Mata Larga”, Eimer Escalona “El Pollo de Moroturo” y Alí Cabello “El Romántico Coplero”.

En su primera edición, se le rendirá un merecido homenaje al maestro Marino Amaya, Patrimonio Cultural del estado Portuguesa, quien ha dedicado 55 años de su vida a la promoción y difusión de la cultura portugueseña, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, enfocando sus esfuerzos en compartir conocimientos y saberes con niños, niñas y adolescentes.

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 27 de mayo de 2017, en la sede de la Fundación, ubicada en la calle 30, entre las avenidas 34 y 35, edificio Los Giannis, planta baja, local “A”, Sector Centro, municipio Páez, Acarigua; de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

 Para mayor información o formalizar su participación la institución ofrece los siguientes números: 0426-252.80.45, 0416.556.12.12. También puede visitar la cuenta Instagram @ElSaborLlanero5204

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios