Abren concurso para restituir estatua de Chávez que fue derrumbada por actos vandálicos en Rosario de Perijá

El gobernador del estado Zulia, Francisco Árias Cárdenas, informó este sábado que se abrirá un concurso para restituir la estatua del comandante Hugo Chávez en la plaza de Rosario de Perijá, luego que presuntos estudiantes, de forma vandálica, tumbaran y quemaran la escultura.

Texto: Correo del Orinoco (Meibert García)

“Tendremos una estatua de dos metros de Hugo Chávez en su plaza otra vez, tenemos un concurso que abrió la secretaría de Cultura entre los escultores zulianos y vamos a donarle a Rosario de Perijá la imagen que merece del gigante invencible Hugo Chávez Frías”, indicó.

Durante un acto de desagravio al líder de la Revolución Bolivariana, el mandatario regional hizo un llamado a la población para que mantenga la cordura y se aleje de la violencia impulsada por sectores opositores en el país.

“Nuestro pueblo es noble y bueno que busca la paz, la derrota que les duele es la victoria de la paz y nosotros vamos caminando, vendrán nuevas situaciones que tratarán de empujar los que no quieren la Patria (…) la paz y el trabajo es nuestra victoria”, manifestó.

Instó a las fuerzas revolucionarias a “derrotar la violencia con inteligencia” y aseguró que quienes hoy atentan contra la integridad física y bienes materiales serán castigados con todo el peso de la Ley. “Vamos a hacer justicia a los que queman y destruyen lo que no es de ellos, a los que quieren generar la violencia entre nosotros”.

En la actividad participaron el diputado del Bloque de la Patria, Pedro Carreño, representes del PSUV y Poder Popular.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz