17 personas fallecidas ha dejado ataques al servicio eléctrico en lo que va de año

Foto: Archivo

En lo que va de año, 17 personas han fallecido como resultado de constantes sabotajes al servicio eléctrico en el país, los tres más recientes ocurridos desde el pasado lunes 1º de mayo, informó este jueves el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Texto: AVN

Durante una entrevista en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro indicó que los últimos tres ciudadanos fallecieron luego de acciones de sabotaje en los estados Sucre, Falcón y Nueva Esparta, ejecutadas esta semana.

Precisó que uno de los ataques más fuertes ocurrió el pasado martes en la  isla de Margarita, donde el pueblo se mantuvo sin servicio eléctrico de nueve de la noche a tres de la madrugada, cuando, tras laborales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), lograron restablecer el servicio.

También se refirió al sabotaje que se originó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, hace unas semanas.

El ministro aclaró que sumaban 14 fallecidos por estas acciones hasta el mes de marzo y que en abril no se registraron estos hechos, hasta a partir del 1º de mayo cuando se sumaron tres fallecidos,  lo que totaliza 17 durante este año.

“Una vez que el presidente, el 1 º de mayo anuncia la convocatoria a una Constituyente, se manifestaba públicamente que iban a desestabilizar el país, que lo iban a parar, lo dijo el señor Julio Borges, e iniciaron estas acciones violentas saboteando el sistema eléctrico”, manifestó.

Motta Domínguez denunció que se trata de ataques ejecutados por personas que reciben financiamiento para generar desestabilización en el país, tal como lo han hecho durante las últimas semanas sectores de derecha, tras llamados a manifestaciones.

Al comienzo de mayo se mantienen focos de violencia en algunas zonas de Caracas y estados del país, donde 31 personas han resultado fallecidas, se han registrado más de 500 heridos y pérdidas y daños a la propiedad pública y privada.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600