Venezuela rechaza ataque perpetrado por EEUU contra Siria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Secretaría de Defensa de EEUU

A través de un comunicado de la cancillería publicado en su página web, “la República Bolivariana de Venezuela rechaza el ataque unilateral, contrario a la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional” realizado este jueves por Estados Unidos contra la República Árabe Siria,  cuando aún no han finalizado las investigaciones sobre el incidente con armas químicas que el gobienro de Donald Trump atribuye al gobierno de Bashar Al Asad.

“Preocupa profundamente que factores imperiales justifiquen y legitimen intervenciones militares endosando acciones de los grupos terroristas y extremistas al gobierno sirio mediante falsos positivos. Este ataque ha permitido, además, la recomposición logística a los grupos terroristas, que seguidamente atacaron al ejército nacional sirio”, señala el texto.

A continuación, el comunicado completo.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el ataque unilateral, contrario a la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, perpetrado por los Estados Unidos de Norteamérica contra la República Árabe Siria, mediante el lanzamiento de misiles a la base aérea siria Ash Shairat en la Provincia de Homs, el día de ayer.

Venezuela resalta que ni la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) han reportado aún los resultados de su investigación sobre el incidente con armas químicas, ocurrido el 4 de abril del corriente, que arrojó un trágico saldo de 86 fallecidos y decenas de heridos. El Gobierno venezolano condena la producción, almacenamiento y uso de armas químicas por cualquier país, persona o ente, en cualquier parte del mundo, cualesquiera sean las circunstancias y los motivos.

Preocupa profundamente que factores imperiales justifiquen y legitimen intervenciones militares endosando acciones de los grupos terroristas y extremistas al gobierno sirio mediante falsos positivos. Este ataque ha permitido, además, la recomposición logística a los grupos terroristas, que seguidamente atacaron al ejército nacional sirio.

El ataque estadounidense a la Republica Árabe Siria constituye una agresión a la soberanía de este país y violenta los principios y propósitos de la Carta de la ONU, tales como el principio de integridad territorial, de autodeterminación de los pueblos, de no injerencia en los asuntos internos de los Estados y de igualdad soberana.

La República Bolivariana de Venezuela reitera los profundos lazos de amistad que la unen con la hermana República Árabe Siria, país miembro del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), y ratifica su compromiso con todos los esfuerzos políticos y diplomáticos en aras de la paz de Siria, respetando su soberanía, independencia e integridad territorial.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios