Unicef pide a venezolanos respetar escuelas y centros de salud tras ataque a materno infantil

A través de un comunicado, la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) hace un llamado “para que se asegure la protección de cada niño, respetando los centros de salud, escuelas y otros lugares de atención de niños y otros grupos vulnerables; y evitando su presencia en entornos y eventos en los que puedan enfrentar riesgos”. El texto es emitido horas después de que grupos violentos afines a la oposición atacaran un hospital materno infantil en la parroquia El Valle, oeste de Caracas.

Texto: Alba Ciudad y nota de prensa

La Unicef también pide asegurar, valorar y respetar el derecho a la vida y reitera que “la protección y los derechos de la niñez deben ser garantizados en todo momento y en todo lugar”.

A continuación, el comunicado.

UNICEF hace un llamado a respetar los derechos de los niños y adolescentes en Venezuela

Ante los acontecimientos que se han registrado en distintas localidades de Venezuela en las últimas semanas, que llegaron a afectar en algunos casos a la integridad física y emocional de niños y adolescentes, UNICEF reitera que la protección y los derechos de la niñez deben ser garantizados en todo momento y en todo lugar.

UNICEF se hace eco del mensaje del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela (SNU) para que se asegure, se valore y se respete el derecho a la vida, así como el derecho a la manifestación social.

En este marco, UNICEF hace un llamado para que se asegure la protección de cada niño, respetando los centros de salud, escuelas y otros lugares de atención de niños y otros grupos vulnerables; y evitando su presencia en entornos y eventos en los que puedan enfrentar riesgos.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Unicef pide a venezolanos respetar escuelas y centros de salud tras ataque a materno infantil"

Notificar en
avatar
600
trackback

[…] albaciudad.org/2017/04/unicef-llama-a-venezolanos-respetar-escuelas-y-centros-de-salud-y-proteger-a-… […]

wpDiscuz