Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco Héroes cubanos, se solidariza con Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“El Imperio parece no recordar sus errores, sus derrotas. Hoy utiliza la OEA para abatir a la Venezuela de Bolívar que Chávez devolvió a su pueblo y cuya obra continúa el Presidente Maduro. El cipayo Secretario General de la OEA Luís Almagro quiere expulsar a Venezuela del seno de esa organización “por no ser democrática”. Es el mismo patrón que siguieron con Cuba en 1962, la expulsaron, la calumniaron, trataron de aislarla, ¿y qué lograron?”, se pregunta Gerardo Hernández Nordelo en un mensaje de solidaridad con Venezuela.

Fuente: Red de Intelectuales

Escucha el podcast:

Hernández envía este mensaje:

La historia se repite, hoy atacan a la Venezuela Bolivariana los mismos intereses hegemónicos que atacaron a Irak y Libia; los mismos que mantienen la guerra económica contra Cuba; aquellos que organizaron y financiaron golpes de Estado a lo largo de la historia en América Latina y el Caribe; los que manipulan sistemáticamente el tema de los derechos humanos para desestabilizar gobiernos y sin embargo guardan silencio cuando son violados los derechos fundamentales de millones de niños en el mundo que sufren hambre, desnutrición, abusos sexuales… y que no pueden siquiera disfrutar por ser niños.

El Imperio parece no recordar sus errores, sus derrotas. Hoy utiliza la OEA para abatir a la Venezuela de Bolívar que Chávez devolvió a su pueblo y cuya obra continúa el Presidente Maduro. El cipayo Secretario General de la OEA Luís Almagro quiere expulsar a Venezuela del seno de esa organización “por no ser democrática”. Es el mismo patrón que siguieron con Cuba en 1962, la expulsaron, la calumniaron, trataron de aislarla, ¿y qué lograron?…

La Revolución Bolivariana resiste y continúa su avance. El pueblo humilde, la mayoría, que Chávez rescató de la miseria y la ignorancia permanece junto a ella y proclama hoy, como en su tiempo lo hicieron los cubanos. ¡Con OEA o sin OEA, continuamos la pelea!

Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco Héroes cubanos que sufrieran prisión en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo. Parte de su obra intelectual como caricaturista, se recoge en su libro Humor desde mi pluma (2014). Diplomático de formación, es actualmente Vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” y miembro de la Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad, en Cuba.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco Héroes cubanos, se solidariza con Venezuela […]