Sociedad Religiosa Jesús en el Huerto fue declarada Patrimonio Cultural de Cagua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La sociedad religiosa Jesús en el Huerto, la cual fue fundada en 1881 y cuenta ya con 136 años de tradición entre los feligreses sucrenses, fue declarada este Domingo de Ramos patrimonio cultural en el municipio Sucre (Cagua), estado Aragua, zona centro norte del país.

Texto: AVN

Durante las actividades para dar inicio a la Semana Mayor, William Palencia, director de Cultura Recreación y Turismo de Sucre, hizo la entrega del reconocimiento a los integrantes de la sociedad religiosa para visibilizar el trabajo de fe que tiene dicha colectividad.

En 2016 el gobierno revolucionario realizó la elevación patrimonial de las sociedades San José de Cagua, El Santo Sepulcro y el Nazareno.

Julio Barrios, integrante de la sociedad religiosa Jesús en el Huerto destacó que se empeñaron en mantener la tradición de los antiguos socios, contando con la fortuna de tener un pueblo devoto y lleno de fe que ha permitido que continúen con el legado de 136 años.

Asimismo, resaltó que como religiosos se sienten agradecidos por ser visibilizados en su ardua labor.

Este lunes la sociedad religiosa “Jesús atado en la Columna” también será elevada a patrimonio inmaterial municipal y el jueves 13 de abril será elevado a patrimonio municipal la sociedad religiosa “Jesús Crucificado”.

Palencia acotó que el día miércoles 12 de abril en la sede de la sociedad religiosa “Jesús de Nazaret de Cagua” se dará el inicio a la procesión, mientras que el viernes 14 de abril se realizará la tradicional procesión del Santo Sepulcro de Cagua, acompañados por una gran cantidad de fieles.

Para esta actividad activarán un dispositivo de seguridad y resguardo, así como puntos de hidratación durante el recorrido.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios